Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las 17 películas de ciencia ficción que destacan por la calidad de imagen

Las 17 películas de ciencia ficción que destacan por la calidad de imagen
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Cuando queremos disfrutar durante dos horas de la más alta magia del cine, dando cabida a nuestros sueños más irrealizables, aquellos con los que apenas nos hemos atrevido a fantasear, escogemos una película de ciencia ficción. El género se ha especializado muchísimo en los últimos años, dejándonos títulos que son verdaderas obras de arte.

Y es que, con los avances tecnológicos y digitales a la hora de rodar películas, las piezas de ciencia ficción se han visto enormemente beneficiadas, regalándonos escenas espectaculares en las que la acción, la composición de planos, el color, la luz... forman una sinfonía cinéfila única. Imaginad ahora poder ver estas películas en nuestro televisor curvo Samsung UHD, la experiencia no puede ser más perfecta.

'Los juegos del hambre'




La trilogía de novelas de Suzanne Collins se ha convertido en una llamativa saga de películas que verá su periplo concluido en 2015. 'Los juegos del hambre' nos cuenta la historia de una sociedad postapocalíptica en la que todos los años se celebra un espectáculo televisivo en el que 24 chicos y chicas luchan por su supervivencia. Las escenas de acción son apabullantes, fantásticas para ser disfrutadas en nuestro televisor Samsung.

'Avatar'




Imposible no hablar de esta película cuando nos referimos a la mejor ciencia ficción y a las escenas más espectaculares. Para la primera película 3D de la historia, James Cameron se preocupó de diseñar un universo, Pandora, que nos dejara con la boca abierta. Cada detalle del planeta, así como de los na'vi, es un derroche de imaginación que nos invita a volver a ver 'Avatar' una y otra vez.

'Matrix'




Cuando los hermanos Wachowski idearon 'Matrix', poco podían imaginar que escribirían su nombre con letras de oro en la historia de la ciencia ficción. El tiempo ha pasado (la primera película es de 1999) y todavía nos seguimos maravillando cuando vemos a Neo esquivar esas balas logrando una de las coreografías más repetidas e imitadas. Ahora, con la tecnología UHD de nuestro Samsung, esta escena cobra, si cabe, mayor grandiosidad.

'Parque Jurásico'




Estamos en 1993 y Steven Spielberg vuelve a conseguir trepar a lo más alto de Hollywood, regalándonos unos dinosaurios como no habíamos visto nunca hasta entonces. 'Parque Jurásico' revolucionó las taquillas con unos efectos especiales inolvidables, que estuvieron comandados por un Rick Carter del que todavía nos acordamos cuando el PurColour de nuestro Samsung nos devuelve el color más puro y realista de las escenas más vibrantes de la película.

'Gravity'




Si hay algo que nos guste de la ciencia ficción es cómo se atreve a explorar el universo, ese enorme azul salpicado de estrellas por el que suspiramos cada noche. Con la película 'Gravity' casi sentimos que podíamos tocar con la mano la magia de lo desconocido, y que viajábamos de la mano de Sandra Bullock mientras flotaba por el espacio.

'Terminator'




Cuánto nos gusta disfrutar de una película clásica en nuestro televisor Samsung, nos parece descubrirla de nuevo, encontrar unos detalles y matices que hasta entonces habían estado ocultos para nosotros. Así sucede con 'Terminator', que desde su nacimiento en 1994, nos maravilló con la aparición de esas criaturas robóticas tan letales como fascinantes.

'2012'




Las predicciones mayas que vaticinaban el fin del mundo nos dejaron películas con imágenes tan impactantes como '2012', dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por John Cusack, en 2009. El cine de catástrofes medioambientales se traduce en secuencias llenas de emoción, en las que los efectos visuales que crean los terremotos o las erupciones volcánicas nos regalan un festival de momentos en los que contener la respiración.

'King Kong'




Después de su periplo por la Tierra Media, Peter Jackson se atrevió con el remake de un clásico de la ciencia ficción. 'King Kong' es ese gigantesco simio que nos habla de nuestros terrores más básicos. Poder disfrutar de cada uno de los movimientos de este animal y recrearnos en detalles tan asombrosos como el pelaje de King Kong, es ahora más sencillo gracias a la tecnología UHD.

'El caballero oscuro'




El cine de superhéroes se ha hecho adulto, ofreciéndonos historias y personajes más profundos y filosóficos, con implicaciones morales y sociales. Y, desde luego, con efectos visuales y escenas de acción de las que nos marcan y seguimos recordando con el paso del tiempo. Christopher Nolan se coronó con la trilogía moderna de Batman, logrando con 'El caballero oscuro' poner de acuerdo a crítica y público.

'La guerra de las galaxias'




Casi 40 años después, o, precisamente, por haber transcurrido ese tiempo, seguimos fascinados con 'Star Wars', una historia que aúna los ingredientes que más nos gustan: épica, aventura, naves espaciales... incluso secretos familiares. Gracias a la tecnología de escalado de imágenes que ofrece Samsung en sus televisores, revivir el mito de los guerreros jedi con la mejor calidad está al alcance de nuestra mano.

'Transformers'




Los amantes del cine nos atrevemos a soñar con todo, incluso con que esos cochecitos de juguete que se transforman en robots, puedan dar el salto a la gran pantalla y conseguir que las escenas de lucha entre los Autobots y los Decepticons impacten en nuestras fascinadas retinas. En 2007, de la mano de Michael Bay, se inició la saga de 'Transformers', que, en 2014, ha estrenado su cuarta película.

'La guerra de los mundos'




Si compramos un televisor curvo UHD de Samsung es, entre otras cosas, porque queremos alcanzar experiencias totalmente inmersivas cuando vemos nuestras películas favoritas. 'La guerra de los mundos' es una cinta que nos ofrece este tipo de disfrute, con la sensación de estar viviendo el mismo riesgo y peligro que Tom Cruise y Dakota Fanning en esta cinta de 2005. Inolvidable resulta la enorme y terrible nube negra que enviaba impulsos electromagnéticos.

'Prometheus'




En 2012, Ridley Scott se atrevió con una precuela de 'Alien' que ahondaba en muchos de los misterios de la mítica saga. 'Prometheus' combina la ciencia ficción y el terror y consigue atrapar al espectador con su intensa historia. A finales de este siglo, la nave espacial Prometheus busca los orígenes de la raza humana en una epopeya que les lleva y nos lleva a soñar con increíbles teorías sobre nuestro nacimiento.

'Origen'




El género de ciencia ficción es capaz de regalarnos películas tan hipnóticas y estimulantes como 'Origen', que nos hizo delirar con su enrevesado argumento. Dom Cobb, el hombre contratado para introducir una idea en la mente de un hombre mientras éste dormía, logró seducirnos completamente, invitándonos a sumergirnos en escenas oníricas y de alta tensión de las que no queríamos despertar.

'Tron: Legacy'




Las secuelas de grandes películas nos permiten volver a disfrutar de las historias que se han convertido en leyendas audiovisuales. Así, aprovechan las nuevas tecnologías que la industria ofrece para conseguir imágenes impactantes de gran calidad, perfectas para ser contempladas en un televisor curvo como los que Samsung tiene en el mercado. 'Tron: Legacy' nos trajo de vuelta ese universo cibernético que nos fascinó de niños.

'Marvel: Los vengadores'




Joss Whedon, el mago que nos regaló 'Buffy cazavampiros' o 'Firefly', se atrevió con un reto audiovisual de los de primera magnitud, cuando llevó a la gran pantalla a algunos de los superhéroes más carismáticos de Marvel. 'Marvel: Los vengadores' consiguió engancharnos por unos personajes potentes y una trama sólida, pero también con las estupendas imágenes que formaban cada una de sus secuencias.

'Elysium'




Matt Damon y Jodie Foster son los protagonistas de esta cinta dirigida por Neill Blomkamp. Si queremos poner a prueba las cualidades de nuestro televisor Samsung, acertaremos con 'Elysium' pues tiene algunas de las escenas más espectaculares de la última ciencia ficción. Nos cuenta la historia de una Tierra al borde del abismo, superpoblada y contaminada, y de una colonia de lujo para la élite, un lugar en el espacio llamado Elysium.

Hasta aquí nuestro repaso por algunas de las películas de ciencia ficción que cuentan con escenas de auténtico infarto. Y vosotros, ¿cuál es esa secuencia que jamás podréis olvidar?

En Espacio Samsung

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos