Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo disfrutar de dos canales a la vez con Samsung: análisis del doble sintonizador a fondo

Cómo disfrutar de dos canales a la vez con Samsung: análisis del doble sintonizador a fondo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Ansia de conocimiento. No nos cansaremos de decir que, como espectadores, hace mucho que dejamos de ser sujetos pasivos que solamente reciben una información, sin posibilidad de elegir o interactuar con los contenidos. Como individuos de una sociedad presidida por la tecnología, demandamos un hueco privilegiado a la hora de decidir qué tipo de consumo audiovisual queremos hacer.

Y esa aspiración de lograr que la tecnología cubra todas nuestras necesidades nos impulsa a soñar, más y más, con nuevas funcionalidades que nos den todo el control. Por ejemplo, ¿cuántas veces no hemos deseado poder ver dos canales de televisión a la vez? Deseo cumplido, gracias al doble sintonizador que ofrecen los nuevos Smart TV de Samsung.

Doble sintonizador, doble espectador

La herramienta del doble sintonizador permite al espectador poder ver dos canales (tanto de la común TDT como vía satélite) a la vez. De esta forma, se da todo el poder al usuario de Samsung que puede elegir qué ve, de qué manera y cuándo va a hacer ese consumo televisivo. Un doble sintonizador implica dirigir totalmente la experiencia audiovisual pues también permite, para hacerlo más completo, ver un contenido mientras se graba otro.

curved-david.jpg

El dispositivo está preparado para que el espectador escoja: se pueden ver dos canales simultáneamente en su Smart TV con pantalla partida; o bien, se puede configurar para que una de las pantallas sea más grande y otra se muestre en un margen del televisor o, lo que supone una auténtico salto tecnológico: ver un contenido en el televisor y el otro en el smartphone, la tablet o el dispositivo que el usuario prefiera utilizar.

Espectadores más activos

Cada una de las características que explicamos acerca de los nuevos televisores Samsung nos habla del impulso por lograr que cada individuo diseñe su tiempo de ocio de una manera totalmente personalizada y única, en función de sus gustos y prioridades, dejando de lado las limitaciones que hasta hace poco vivíamos.

La oferta televisiva es cada vez mayor y más rica y eso nos convierte en espectadores más exigentes, que no se conforman con una única referencia audiovisual. Pensad que, por ejemplo, con el doble sintonizador podemos ver la misma noticia en dos canales distintos, a la vez, y ver cómo se trata la información en cada uno de ellos, comparar y complementar la información. Por lo que, como individuos, nos enriquecemos mucho más.

Y a nivel de ocio, ¿qué tal poder seguir nuestro programa favorito mientras no perdemos ni un segundo de acción de ese partido de fútbol tan determinante para nuestro equipo? ¿O disfrutar de la serie que queríamos ver en nuestra tablet, mientras que el resto de la familia está viendo una película en el Smart TV? Como veis, la posibilidades son infinitas, pues el deseo del usuario se torna más específico y concreto y ni siquiera nosotros, como espectadores, podemos imaginar donde está el techo.

Interactividad máxima

q3-samsung-ue-hu8500.jpg

Muchos os preguntaréis cómo es posible unir en una misma experiencia un televisor y una tablet o un smartphone. Para conseguir que esta actividad integradora sea real y efectiva, los usuarios de Samsung cuentan con las aplicaciones disponibles en el Smart Hub. Por ejemplo, Samsung Smart View permite disfrutar de las ventajas que estamos hablando.

La clave está en que todos los dispositivos puedan funcionar de manera integrada y la interactividad sea completamente efectiva. Estas funcionalidades están diseñadas para ser operativas desde el smartphone o la tablet. Para ello, es necesario usar una aplicación cuya instalación no supone el más mínimo problema, pues Samsung tiene compatibilidad con los sistemas operativos más importantes. Eso sí, si ya disponemos de un smartphone Samsung, nos podremos ahorrar este paso, pues ya tiene precargada esa aplicación.

De esta forma, también podremos manejar los controles más habituales de nuestra televisión, usar la tablet como teclado para navegar por Internet o visionar en la tablet, pc o smartphone la televisión, el mismo canal u otro distinto. Desde el menú del televisor se puede enviar la señal que se desea ver al dispositivo externo que hayamos elegido utilizar.

Todo el control está en manos del espectador, que puede planificar su ocio de la manera que guste y rentabilizar al máximo su tiempo y espacio. Atrás quedarán las viejas polémicas sobre quién controla el mando y qué vemos en televisión. Smart TV al servicio de la persona, y nunca al revés.

En Espacio Samsung

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos