Compartir
Publicidad

Si el 4K se te queda corto, echa un vistazo a este monitor de Sharp con resolución 8K, HDR y 120 Hz

Si el 4K se te queda corto, echa un vistazo a este monitor de Sharp con resolución 8K, HDR y 120 Hz
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Al paso que vamos en el desarrollo de panales LED con cada vez más resolución, parece que va a llegar un punto en el que seremos incapaces de distinguir, a cualquier distancia en la que nos pongamos, los píxeles que forman las imágenes.

El último ejemplo nos llega de la mano de Sharp, quien ha mostrado en la feria Ceatec su última pantalla de 27 pulgadas que viene con nada menos que una resolución 8K (7680x4320 pixels). Más de 33 millones de píxeles en una superficie relativamente pequeña que según la marca ayudan a dar un aspecto más tridimensional a las imágenes.

El prototipo está basado en un panel IPS con retroiluminación LED y es capaz de mostrar una cadencia de imágenes de 120 fps con HDR, lo que logra un realismo en secuencias en movimiento nunca visto hasta ahora.

Sharp8k120

¿El problema? Pues que ni siquiera existen estándares ni conectores para enviar tal cantidad de información al monitor. Los más de 120 Gbps necesarios tienen que ser transferidos usando varios cables DisplayPort al mismo tiempo, mientras llega un nuevo estándar que solucione este inconveniente.

Sharp8k120

¿Tiene sentido tanta resolución en una pantalla tan pequeña? Pues probablemente no. Quizá en una de más de 80-100 pulgadas podamos apreciar diferencias con respecto a una 4K a las distancias típicas de visualización, pero en una de 27 pulgadas tendremos que usar un microscopio para ver los píxeles en todo su esplendor.

Vía | PCWatch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos