Compartir
Publicidad

El Eizo FlexScan EV2780 se apunta a la moda de monitores con puerto USB Type-C

El Eizo FlexScan EV2780 se apunta a la moda de monitores con puerto USB Type-C
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las ventajas del puerto USB Type-C más allá de la forma es su capacidad para transportar diferentes señales al mismo tiempo, tanto de vídeo como de audio, datos y suministrar electricidad a nuestros dispositivos.

Eizo ha querido aprovechar estas posibilidades en su nuevo monitor, transmitiendo todas estas señales por un mismo cable y ayudándonos a simplificar la maraña que siempre solemos tener en el escritorio. Se trata del FlexScan EV2780, un modelo de 27 pulgadas que ofrece las siguientes características.

Para empezar, cuenta con un panel de tipo LED IPS con resolución de 2560x1440 píxeles, contraste de 1.000:1 y sensor de luminosidad incorporada para detectar la cantidad de luz de la habitación y ajustar el brillo.

Sin embargo, su principal cualidad es contar con un puerto USB Type-C por el que transmitir datos hasta 5 Gbps a sus dos puertos USB 3.1, la señal de vídeo desde el PC y también la de audio, que podemos sacar por sus altavoces incorporados de 1 vatio o a través de un puerto jack de 3,5 mm para auriculares.

Img

Si no tenemos USB Type-C también podemos optar por alimentar la pantalla a través de un conector HDMI o DisplayPort. Además, el monitor es capaz de suministrar hasta 30 vatios de potencia eléctrica a cualquier gadget que le conectemos, permitiendo así la recarga de móviles y portátiles mientras lo usamos.

Precio y disponibilidad

El nuevo FlexScan EV2780 saldrá a la venta en una fecha aún por determinar (probablemente antes de finales de año) por un precio que rondará los 900 euros.

Más información | Eizo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos