Máquina recreativa casera con un terminal iOS, el iCade y algo de maña

Sigue a Xataka Smart Home

Máquina recreativa

Después de ver lo que se ha montado en casa Patrick McCarron, un desarrollador de juegos y aplicaciones para iOS y Mac afincado en Chicago, creo que se me agotan las excusas para no tener mi propia máquina recreativa en casa. Y a vosotros también. Con la ayuda de un terminal iOS y unos pocos elementos (aunque hay uno en concreto que es algo más complicado de conseguir que los demás) podremos acercar la experiencia de los salones recreativos a nuestros hogares.

Este es el material básico que necesitamos para poder montar nuestra propia máquina recreativa:

  • Una cabina arcade. Este es el principal problema, aunque si somos un poco (o bastante) manitas siempre podemos optar por construirnos la cabina con cuatro maderas y algo de pintura.
  • Un monitor VGA.
  • Un iCade, que es un sistema que capaz de convertir nuestro terminal iOS en una pequeña máquina recreativa. En este caso nos servirán sus controles, ya que vamos a montar una máquina a tamaño real.
  • Un dispositivo iOS con procesador A4 o superior.
  • Cableado y altavoces a nuestro gusto si queremos contar con un sistema de sonido más o menos potente.

Hay que ser un poco manitas, pero creo que los resultados son más que satisfactorios. Hay que tener en cuenta que uno no puede ir por ahí comprando máquinas recreativas como si fueran caramelos. McCarron, además, ha colgado un vídeo para que veamos su máquina en acción, en este caso con un iPhone como terminal iOS:


Vídeo | YouTube

A nivel de juegos no tenemos por qué preocuparnos, ya que existen cientos y cientos de títulos clásicos compatibles con iCade en la App Store. En la página del fabricante tenemos la lista completa y podemos encontrar desde packs con 100 juegos de Spectrum (incluso optimizados para iPad en HD), una antología de Activision con 45 juegos más, una colección con otros 100 clásicos de Atari, etc.

Si os veis con fuerzas de intentarlo, justo aquí debajo encontraréis el link que os llevará a la página desde donde Patrick McCarron nos explica todo el proceso.

Vía | VidaExtra
Más información | Infinite Shamrock

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario