El proyecto Virtual Body quiere acercar los cinco sentidos a la realidad virtual

Sigue a

Realidad virtual

Cuando pensamos en simuladores de realidad virtual lo normal es imaginar el típico casco con pantalla LCD y altavoces integrados que nos ofrece una experiencia bastante limitada.

Los fabricantes e investigadores, sin embargo, no dejan de trabajar en mejorar dicha experiencia agregando mayor interactividad con nuestros sentidos humanos. Es, por ejemplo, lo que tratan de hacer en el laboratorio Ikei de la Tokyo Metropolitan University Graduate School of System Design.

Allí, un grupo de investigadores lleva tiempo trabajando en el proyecto Virtual Body, una nueva tecnología que trata de recrear la experiencia de los cinco sentidos mediante un complejo sistema de actuadores, vibradores para realimentación táctil, ventiladores que distribuyen diferentes aromas, monitor en 3D, cascos con sonido también en 3D y una silla en la que simular el movimiento humano al andar o correr.

Aunque todavía no está claro cómo implementarán el sentido del gusto, el resto del sistema parece estar ya operativo, aunque sea en un formato bastante primitivo. A continuación podéis ver un vídeo en el que se muestran sus características principales.

Vía | Diginfo
En Xataka Smart Home | WizDish, la evolución de las cintas de andar que puede ser combinada con la realidad virtual

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario