Wireless Ultra HD Transmission, la apuesta de LG para envíar vídeo 4K del teléfono al televisor

Sigue a

Wireless Ultra HD Transmission, la apuesta de LG para envíar vídeo 4K del teléfono al televisor

Estos días tiene lugar en Barcelona el Mobile World Congress 2013, y como ya sabemos la conectividad entre dispositivos es uno de los puntos clave por el que apuestan las grandes empresas del sector. No era de extrañar que las empresas aprovecharan para mostrarnos la interacción entre móviles y televisores, pero lo que no nos esperábamos era que LG fuera capaz de transmitir video en resolución 4K de un teléfono móvil (un LG Optimus G) hasta un televisor UHDTV con la fluidez que lo ha hecho.

LG ya había anunciado que estaría haciendo demostraciones de su Wireless Ultra HD Transmission, pero al ser una tecnología a la que le queda mucho para llegar a nuestros hogares no esperabamos gran cosa de ella. Personalmente creo que tenía en la cabeza la tecnología WiDi y su poco eficiente funcionamiento, así que me ha sorprendido su fluidez, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de resoluciones gigantes, aunque tiene su trampa.

Reescalado de resolución y Miracast

Realmente el teléfono está emitiendo video a una resolución de 1080p y es el propio televisor el que lo está reescalando a 4k, pero el resultado es prácticamente perfecto y no hay diferencia perceptible. Además LG ha querido que seamos testigos también de los tiempos de respuesta, así pues la demo que tiene en su stand es una especie de videojuego en el que podemos movernos por un escenario, todo esto controlado desde el móvil con una fluidez asombrosa.

Por otro lado la transmisión de datos se realiza a través de Miracast, un sistema de transmisión inalámbrica de video y audio que funciona bajo estándares como el 802.11 o el WiFi Direct, así que no habría limitaciones a la hora de usar esta tecnología solo con ciertos dispositivos. Un sistema ideal porque no requiere que los dispositivos sean compatibles, ni compartan codecs, tengan chips específicos o cualquier otra pega.

Wireless Ultra HD Transmission, la apuesta de LG para envíar vídeo 4K del teléfono al televisor

Las posibilidades que esto ofrecería al mercado de los videojuegos serían muy interesantes. Si un pequeño dispositivo móvil puede procesar unos gráficos como estos y además podemos disfrutar de ellos en un televisor de tamaño considerable y con una resolución aún más considerable, las grandes empresas de videojuegos iban a tener que ponerse las pilas. Ya no estaríamos hablamos de minijuegos para el jugador ocasional, será interesante ver como evoluciona el asunto.

Sea como sea la resolución 4K tardará todavía unos años en llegar a nuestros hogares, pero con que nuestros dispositivos pudieran hacer estas trasferencias con resoluciones de 1080p ya sería todo un adelanto. Sobre todo si hablamos de una tecnología que funciona directamente a través del Wi-Fi sin necesidad de que los dispositivos a enlazar cumplan ciertos requisitos como ocurre con la tecnología WiDi.

En Xataka On | Miracast, un nuevo estándar de la WiFi Alliance para compartir vídeo sin cables
En Xataka Smart Home | Nueva pantalla de 84 pulgadas de LG con resolución 4K

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios