WD Livewire, internet allá donde necesites

Sigue a Xataka Smart Home

WD Livewire

Las soluciones PLC son una gran opción para hogares donde la señal inalámbrica no es lo suficientemente potente para llegar a cualquier punto de la casa. Además de ser lo más recomendable si buscamos una conexión lo más parecida a a una red ethernet.

En Xataka Smart Home hemos visto algunos modelos de PLC pero todos tenían el inconveniente de necesitar uno por cada dispositivo que queramos conectar. De esta forma, si llevamos nuestra conexión de internet al salón sólo podremos conectar nuestro Smart TV, ordenador, consola o disco duro en red. Y claro eso está bien cuando sólo necesitamos una única conexión.

WD Livewire

Si necesitamos más tomas tendremos que recurrir a un router que conectaremos de forma adicional al PLC y entonces todo empieza a ser más lioso. Para salvar esta necesidad podemos optar por el dispositivo que ofrece Western Digital, WD Livewire es un conjunto de dos adaptadores que permiten conectar hasta cuatro dispositivos cada uno.

Lo que en la práctica significa que vamos a poder conectar siete dispositivos más el router que dará conexión a los adaptadores. Así podremos, en el salón de casa, contar con conexión para todos nuestros aparatos. Desde el televisor hasta el disco duro o HTPC.

Su configuración es sencilla y ofrece una tasa de transferencia de hasta 200 Mbps. Además de encriptación segura de 128 bits. Lo único que tendremos que tener en cuenta, como en otros PLC, es que deben conectarse directamente al enchufe de la pared y nunca a través de una regleta. El precio es de 89 euros. Así que ya tenéis otra alternativa en caso de necesidad.

Más información | Western Digital
En Xataka Smart Home | Cómo planificar vuestra red local y conexión a internet

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario