Starlink rebaja aún más el precio de su tarifa en España: un nuevo plan más económico para el Internet satelital de Elon Musk

  • El precio se reduce a unos 38 euros al mes en un nuevo plan básico, además de reducir su latencia

  • Este plan cuenta con una velocidad de entre 50 y 100 Mbps, aunque la conexión priorizará a los usuarios del plan estándar

starlink
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Starlink lleva ya un buen tiempo en funcionamiento. Sin embargo, no fue hasta 2022 cuando aterrizó de forma limitada en nuestro país. Ahora, la empresa liderada por Elon Musk ofrece servicios de forma más completa en España. Y es que se trata de un servicio de Internet satelital que bien puede servir en zonas rurales, rivalizando con la conexión subvencionada por el gobierno de Internet satelital.

Si bien el servicio ya obtuvo una rebaja de precio recientemente, ahora la compañía vuelve a bajar los precios de su servicio para competir en este nicho de mercado. De esta manera, aquellos que no tengan posibilidad de contratar servicios de fibra ni red móvil en su zona, se pueden beneficiar de las ventajas del Internet satelital.

Internet satelital de Starlink desde 29 euros al mes

Además de la rebaja de precios, Starlink también llega con una mejora sustanciosa: reducirá aún más la latencia de sus servicios para que la conexión a Internet sea aún más veloz. Este servicio se puede contratar a través de su tarifa más económica, la cual ahora se encuentra disponible a un precio de 38 euros al mes.

Precios Imagen: Starlink

Una de las características de las que más saca pecho la empresa de Elon Musk es precisamente la latencia que ofrece frente a otros servicios satelitales. Y es que según Starlink, su objetivo es reducirla por debajo de los 20 ms, una latencia similar a la de servicios 5G.

La optimización de su red ha permitido reducir la latencia un 35% durante las horas de mayor uso de la red. De hecho, en el gráfico observamos cómo la latencia media ha pasado de 48,5 ms a tan solo 33 ms en Estados Unidos.

No olvidemos que, a pesar de todas las mejoras, se trata de un servicio satelital de Internet, por lo que la conexión puede llegar a ser bastante más inestable que un servicio de fibra estándar. Sin embargo, en determinadas regiones de difícil acceso es una de las pocas alternativas para seguir disfrutando de una conexión a Internet.

Esta mejora en la latencia también viene acompañada de una nueva tarifa para España. Por ello, Starlink estrena su tarifa básica, la cual dispone de datos ilimitados y una velocidad máxima de hasta 50 o 100 Mbps. Esta tarifa disminuye la velocidad para reducir el precio. De hecho, en momentos donde el número de usuarios conectados sea elevado, se priorizará a los usuarios de la tarifa estándar, por lo que la velocidad máxima caerá.

Los usuarios de la tarifa estándar podrán disfrutar de velocidades de entre 190 y 290 Mbps. El precio de la tarifa más básica de Starlink se estrena a un precio de 38 euros al mes, es decir, 10 euros más económica que la cuota de 49 euros al mes (servicio + tarifa reguladora). A este precio también hay que sumarle el coste del equipo, que ahora lo podemos conseguir por 225 euros al mes (frente a los 450 euros de antes).

El kit de instalación del equipo incluye todo lo necesario para que se efectúe la conexión, es decir, la antena starlink, la base, el enrutador, el cable para la conexión y el cable de alimentación. Este precio de 38 euros al mes compite con la alternativa de Movistar para ofrecer Internet satelital a un precio de 39,90 euros al mes y la subvencionada por el Gobierno de 35 euros al mes.

Imagen | Starlink

En Xataka Smart Home | Internet por toda la casa sin obras, WiFi ni PLC: estas son dos de las mejores formas para conseguirlo

Inicio