Starlink abarata aún más su sistema de Internet satelital. Quiere comerle terreno a la conexión subvencionada del Gobierno

Desde los 450 euros que hacían falta antes, ahora sólo hay que pagar 225 euros por el equipo necesario

Antena
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Starlink es una de las opciones para tener Internet en cualquier punto del planeta, sin tener que depender de la conexión por móvil o tirar de la fibra. Para esos sistios en los que no llegan estas soluciones se puede optar por el satélite y Starlink es una de las opciones disponibles.

Si en noviembre tuvimos una noticia de la empresa relacionada con una bajada de precios, ahora Starlink vuelve a ser protagonista gracias a que se puede adquirir el kit necesario para conectarse a sus satélites a mitad de precio.

A mitad de precio

Starlink Imagen | Starlink

Puede que con la última rebaja no estén todo lo satisfechos que sería esperable, al menos desde el punto de vista de la empresa. Y por eso vuelven a ofrecer una rebaja, en esta ocasión para el kit necesario (antena, herrajes para su instalación, cableado y router Wi-Fi) para poder conectarte a los satélites de Starlink mediante la modalidad de compra

Si hasta ahora, para hacerse con todo lo necesario en caso de compra, se requería un pago único inicial de 450 euros para el equipo, ahora este se rebaja a la mitad. Basta con pagar 225 euros para tener todo lo necesario para conectarse a los satélites de Starlink.

Composición del Kit Imagen | Starlink

Con este precio, los interesados en usar el servicio pueden contratar Internet a un precio de 40 euros al mes. A esta cifra hay que sumar 9 euros al mes (es la tasa por la reserva en el espacio radioeléctrico). No está mal si tenemos en cuenta que inicialmente el precio era de 450 euros de pago por el equipo y 79 euros mensuales.

Starlink Imagen | Starlink

A cambio de ese precio los usuarios van a tener acceso a una conexión a Internet que oscila entre 50 Mbps y 200 Mbps y una latencia de entre 20 y 40 milisegundos, para navegar por internet, ver contenido en streaming o jugar online.

De esta forma y con esta rebaja, el precio se acerca mucho al Internet satelital por 35 euros al mes, la conexión subvencionada por el Gobierno y compite cara a cara con la alternativa de Movistar por 39,90 euros al mes.

Más información | Starlink

Vía | ComputerHoy

Imagen portada | Starlink

En Xataka SmartHome | Nadie dijo que sea fácil y que la fibra óptica llegue a casa es un proceso lleno de pasos. Esto es todo lo que hace falta

Inicio