Compartir
Publicidad

PLANET PL-802 es un nuevo extensor Ethernet para llevar la red a todos los puntos de la casa

PLANET PL-802 es un nuevo extensor Ethernet para llevar la red a todos los puntos de la casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A la hora de solucionar los problemas que plantea la cobertura de red en muchos hogares una de las opciones que tenemos para subsanarlos es el uso de extensores de red, también conocidos como PLC. Unos aparatos que sirviéndose de la red eléctrica llevan la red a todos los rincones de la casa.

Por estas páginas han pasado muchos modelos de distintas marcas y al amplio catálogo ya existente se viene a sumar una nueva propuesta. Y es que PLANET Technology ha anunciado la disponibilidad en España del modelo PLANET PL-802 Powerline Ethernet Bridge.

El PL-802 cuenta con tecnología HomePlug AV2 lo que garantiza la compatibilidad con la práctica totalidad de equipos conectados. Se trata de un kit PLC que nos ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 600 Mbps a una distancia de hasta 300 metros sirviéndose para ello de la red eléctrica.

Pl 802 2 S

El proceso de instalación no difiere del que encontramos en otros modelos y sólo precisamos conectar el Powerline Ethernet Bridge al puerto Ethernet del módem y enchufarlo en cualquier toma eléctrica cercana. Luego enchufamos el segundo PLC a la red eléctrica cerca del lugar al que queremos dar acceso y lo conectamos mediante el cable de red.

El PL-802 cuenta con encriptación AES de 128 bit y presume frente a otros adaptadores en que consume menos energía. Para ello cuenta con el modo Power-saving, que reduce el gasto de energía un 80 por ciento cuando no detecta actividad.

Precio y disponibilidad

El PLANET PL-802 se puede adquirir en tiendas y comercios especializados a un precio de entre 75 y 83 euros para un pack que incluye los dos PLC así cómo los cables Ethernet necesarios para la conexión.

Más información | PLANET
En Xataka SmartHome | Cómo mejorar la velocidad de tu conexión Wi-Fi configurando los canales en el router

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos