NetGear XAUB2511, el nuevo PLC mejorado capaz de compartir música y conexiones USB en red

Síguenos

NetGear

Los PLS llevan mucho tiempo entre nosotros. Son muchos los usuarios que hacen uso de ellos y poco a poco van ganando popularidad. En un momento donde las conexiones inalámbricas parecen bastar nos encontramos con situaciones donde resulta más cómodo buscar otra solución que andar con repetidores o cambiar de router por otro de más potencia. Con este panorama NetGear mejora su gama PLC con la inclusión del modelo XAUB2511.

No vamos a entrar en detalles de cómo funciona un PLC porque ya lo hicimos en Xataka Smart Home. El nuevo XAUB2511 permite una velocidad de 200Mbps.

PLC NetGear

La novedad está en la inclusión de una toma de corriente para que no perdamos el enchufe al que conectamos el PLC. Además viene con un puerto ethernet para que podamos dotar de internet al dispositivo que vayamos a usar y un puerto USB. Con dicho puerto USB vamos a poder conectar diferentes dispositivos y que esté disponible para cualquier equipo dentro de nuestra red local, un claro ejemplo sería conectar una impresora o disco duro y compartirlos.

Pero hay más, a través del USB y con un cable que incluye podremos además compartir la música que suena en nuestro ordenador directamente a nuestro equipo de sonido a través de la conexión RCA. Pudiendo ofrecer una cobertura máxima de 300 metros.

De momento no tenemos información sobre el precio ni disponibilidad concreta para nuestro país.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario