Lleva Internet a cualquier estancia de forma sencilla y sin cableado con TP-Link TL-PA211KIT

Síguenos

TP-Link TL-PA211KIT

Seguro que más de uno y de dos se ha encontrado en la situación de no disponer de su propia conexión a Internet en una determinada estancia de casa, bien por no tener acceso al router o simplemente porque la señal WiFi no llega con la intensidad necesaria. Una solución sencilla es hacer uso de un adaptador de línea eléctrica como el TP-Link TL-PA211.

Lo que hace el TL-PA211 es aprovechar el cableado eléctrico de nuestro hogar para llevar la señal de nuestro router a cualquier estancia que tenga una toma de corriente, así nos evitamos tener que hacer una instalación de cable nueva para conectarnos a Internet. Es una solución sencilla, limpia, y además muy económica. El precio del kit inicial de TL-PA211, en el que vienen las dos unidades mínimas que necesitamos, es de 31 euros.

El funcionamiento es el siguiente: enchufamos uno de los adaptadores en la estancia donde tengamos el router y conectamos éste al TL-PA211 mediante un cable ethernet. El segundo adaptador lo enchufamos en la toma de corriente que tangamos en la habitación donde necesitamos que llegue la señal y lo conectamos al PC mediante otro cable ethernet (si queremos evitar tener el ordenador conectado al adaptador siempre podemos conectarle en su lugar un dispositivo que convierta en WiFi la señal que entrega el adaptador). Si necesitamos más adaptadores podemos comprarlos sueltos por menos de 20 euros.

La velocidad máxima de transferencia de datos que ofrece el TL-PA211 es de 200Mbps, con lo cual no tendremos ningún tipo de problema dadas las conexiones estándar para particulares de que disponemos en nuestro país. Tampoco habrá inconvenientes en cuanto a alcance a no ser que vivamos en algún calabozo del Palacio de la Zarzuela, ya que tiene un campo de acción de 300 metros.

Además de esto contaremos con encriptación AES 128-bit para mayor seguridad de nuestra red con tan solo pulsar un botón. Finalmente cabe decir que el sistema está preparado para pasar a un modo de ahorro de energía cuando detecta que no hay actividad durante un período determinado de tiempo.

Más información | TP-Link TL-PA211

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios