Compartir
Publicidad

El D-Link DAP-1365 es un nuevo y asequible amplificador Wi-Fi para mejorar la red inalámbrica en casa

El D-Link DAP-1365 es un nuevo y asequible amplificador Wi-Fi para mejorar la red inalámbrica en casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os contamos como los extensores de red cada vez tenían más protagonismo con nuevos integrantes dentro del catálogo como era el caso del PLANET PL-802. Una forma fácil y barata de crear una red en casa o de mejorar la ya existente sin tener que hacernos con costosos equipos.

El último modelo que llega al mercado es el D-Link DAP-1365, un amplificador Wi-Fi con el que la conocida firma china añade un nuevo integrante a su catálogo. Se trata de un tipo de solución (la de los repetidores Wi-Fi) cada vez más habitual en muchos hogares.

El D-Link DAP-1365 es un amplificador Wi-Fi que como en otros casos funciona conectado a la red eléctrica de casa. Para poder "capturar" la señal existente hace uso de dos antenas plegables con las que ofrece una velocidad de 300 Mbps con la que los usuarios podrán hacer uso del streaming en calidad HD sin problemas.

El DAP-1365 integra un puerto de red LAN Fast Ethernet de forma que si queremos o no tenemos la opción de conectarlo de forma inalámbrica al router, podamos hacerlo mediante cable y que así funcione como Punto de Acceso Wi-Fi. Igualmente podemos conectarle, gracias a esta misma toma, usando un cable todos los dispositivos que no cuenten con conectividad Wi-Fi pero sí con toma Ethernet.

Dap1365a1imagelside1eu

La ventaja que ofrece este tipo de aparatos frente a los PLC tradicionales es que resultan más fáciles de usar e instalar. Así tan sólo tendremos que conectar el DAP-1365 a una toma eléctrica y sincronizarlo con el router mediante el botón WPS. En ese momento los LED que indican el nivel de cobertura se encenderán en color verde indicando que ya podemos empezar a usarlo.

Además y para no entorpecer el funcionamiento de otros aparatos el DAP-1635 cuenta con una toma Passthrough integrada lo cual se traduce en que ofrece una toma eléctrica en la que conectar cualquier otro aparato. Es, por lo tanto, como si no tuviésemos ocupado el enchufe de casa.

Para los usuarios de iOS y Android el DAP-1635 ofrece una app gratuita que con el nombre QRS Mobile permite configurar desde nuestro móvil y tableta todos los parámetros del amplificador de una forma sencilla.

Precio y disponibilidad

El amplificador Wi-Fi D-Link DAP-1365 sigue la línea de otros productos similares, con un precio asequible que se queda en la frontera de los 40 euros (exactamente 39,99 euros) y ya está disponible para poder comprarlo en las tiendas y comercios especializados.

Más información | D-Link

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos