Síguenos

Cloud Router D-Link DIR-865L, un router con acceso a la nube

Como ya vimos hace unos días, D-Link apuesta todavía por el estándar Wi-Fi 802.11n, pero no duda en ir sacando routers con el nuevo estandar 802.11ac. Una muestra de ello es el nuevo Cloud Router D-Link DIR-865L, que a parte de ofrecernos una velocidad más rápida de la que nos ofrece el actual estándar, tendrá acceso a mydlink Cloud.

El nuevo estándar Wi-Fi funciona sobre la banda de los 5GHz, en vez de la de 2,4GHz. Gracias a esto su velocidad de transmisión es mucho mayor y nos permite administrar contenidos bastante pesados, como puede ser una película en Full HD, pero esto ya os lo hemos comentado antes. Lo verdaderamente interesante de este router es que nos permite acceder a mydlink Cloud, el servicio de almacenamiento en la nube de D-Link.

D-Link Cloud

La Nube de D-Link es un servicio que nos permite acceder, ver, compartir y gestionar los dispositivos de nuestra red. Con una cuenta de mydlink podemos configurar que dispositivos pertenecen a la red de nuestro hogar para que puedan acceder a nuestro trocito de nube en D-Link Cloud.

El servicio mydlink Cloud nos permite controlar y gestionar desde nuestro ordenador la red Wi-Fi y todos los dispositivos conectados a ella o que la usen de alguna manera, como la red DLNA. De esta manera podremos controlar la velocidad de conexión que está usando cada dispositivo o si hay alguien conectado a internet. Por ejemplo podríamos controlar desde el ordenador de la oficina si nuestros hijos se conectan a internet y que páginas visitan.

Gracias a la aplicación gratuita mydlink Lite podemos hacer esto mismo desde nuestro teléfono móvil o tablet, tanto Android como iOS. El uso de estas aplicaciones móviles puede parecernos más o menos útil, pero en los tiempos que corren parece que empieza a ser obligatorio.

El lanzamiento de este router está previsto para el próximo mes de septiembre, pero por ahora no se conoce el precio al que saldrá al mercado.

En Xataka | D-Link DIR-865L, el router en nube con WiFi de quinta generación
En Xataka Smart Home | Tres routers para los entusiastas del streaming en alta definición

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios