Compartir
Publicidad

¿Buscas números de infarto en tu red Wi-Fi? El router ASUS RT-AC58U puede ser un buen aliado

¿Buscas números de infarto en tu red Wi-Fi? El router ASUS RT-AC58U puede ser un buen aliado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de nosotros tenemos en casa el router que nos facilita nuestra operadora pero no deja en muchas ocasiones de ser interesante el hacernos con un router por nuestra cuenta. Por regala general, aunque no siempre, vamos a encontrar más calidad y prestaciones pudiendo obtener un mayor y mejor aprovechamiento de la red.

En el mercado de los router Wi-Fi las opciones son enormes y una de las marcas que destaca por ofrecer un catálogo de productos más interesantes es ASUS. Una firma que ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo, el ASUS RT-AC58U.

Se trata de un router Wi-Fi Dual-Band AC1300 que destaca por ofrecer una velocidad de hasta 1267 Mbps (hasta 400 MHz en la banda de 2,4 GHz y 867 MHz en la de 5 GHz). El ASUS RT-AC58U cuenta con un diseño llamativo, similar a otros de los modelos que encontramos en la marca. Cuenta con 4 antenas que facilitan una mayor cobertura y un mejor rendimiento, algo que se nota sobre todo cuando tenemos distintos dispositivos conectados.

Unas antenas de alta ganancia 5 dBi que se ven auxiliadas en su funcionamiento por el uso de la tecnología MU-MIMO. Gracias a la misma lograremos que todos los dispositivos que estén conectados lo hagan a su máxima velocidad y sin caídas.

Rt Ac58u

EN su interior el RT-AC58U de Asus cuenta con un procesador A7 Quad core, 128 MB de memoria flash integrada y 128 MB de memoria RAM DDR3, un hardware que permitirá al usuario hacer uso de grandes paquetes de datos sin ningún tipo de problema, incluso en el caso del streaming de vídeo 4K con HDR. Además esta combinación permite que se pueden conectar a la red un número mayor de dispositivos a la vez.

Para mejorar el funcionamiento el ASUS RT-AC58U usa la tecnología AiRadar que se encarga de concentrar la señal para minimizar interferencias y aumentar la intensidad de la cobertura. Se complementa la oferta de conectividad con el interesante añadido que supone usar un puerto USB 3.0.

Precio y disponibilidad

El ASUS RT-AC58U se puede comprar ya en los comercios especializados y distintas páginas web a un precio que gira en torno a los 120 euros. No es barato, pero es el precio que algunas veces deberemos pagar para obtener un buen rendimiento de nuestra red Wi-Fi casera.

Más información | ASUS
En Xataka SmartHome | Cómo mejorar la velocidad de tu conexión Wi-Fi configurando los canales en el router

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos