Wattvision, un interesante sistema que permite controlar nuestro gasto energético en tiempo real

Sigue a

Wattvision

Creo que la mayoría nos quejamos cuando vemos lo que la compañía eléctrica de turno nos cobra en cada recibo de nuestro consumo energético, pero quizá también es cierto que no le prestamos la suficiente atención al gasto que hacemos. En parte por costumbre y en parte porque no disponemos de una forma sencilla de controlar cuánto estamos gastando en cada momento. Por esa razón Wattvision me ha parecido de lo más interesante.

Wattvision es un sencillo pero potente sistema de monitorización que nos muestra en tiempo real nuestro consumo energético gracias a un sensor que conectaremos al nuestro contador eléctrico (funciona tanto en analógicos como en digitales, ya que hay varios tipos de sensores para adecuarse a todos los modelos), a la propia red de Wattvision y al dispositivo que queramos (podemos ver esta información tanto desde nuestro ordenador como desde cualquier dispositivo Android o iOS).

Wattvision

Además de poder seguir nuestro consumo en tiempo real, tenemos la opción de acceder a historiales, establecer alarmas por e-mail o SMS, comparar la eficiencia de nuestro hogar con la de otros similares, asignar objetivos de consumo, etc. Podéis echarle un vistazo a este vídeo para conocer algunos detalles más:


Vídeo | YouTube

Wattvision es un producto bastante reciente que en estos momentos ha agotado sus existencias en su modelo residencial (lo hay para empresas también), pero sus creadores han puesto en marcha una campaña de crowdfunding en Kickstarter para desarrollar una versión mejorada (Wattvision 2). Su objetivo es alcanzar los 50.000 dólares a través de financiación colectiva y en estos momentos, a falta de 21 días para que finalice la campaña en Kickstarter, llevan recaudados alrededor de 30.000 dólares.

¿Prestamos la suficiente atención a lo que gastamos día a día? ¿Sabemos, además, qué hacen nuestros aparatos eléctricos cuando no miramos? Creo que soluciones como Wattvision nos pueden ayudar a reducir nuestro consumo energético y, a la larga, sistemas como este deberían venir incluidos en los hogares. Sistemas que nos otorguen un mayor control sobre la eficiencia energética de forma sencilla y desde cualquier parte.

Sitio oficial | Wattvision
En Kickstarter | Wattvision

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios