Sigue a Xataka Smart Home

Bombilla LED

Hace unas semanas os hablamos de LIFX, la bombilla LED inteligente que se controlaba a través de iOS y Android. Hoy os traemos un producto de corte similar aunque con ciertas variaciones.

Se trata de Visualight, una bombilla LED con conectividad WiFi incorporada que está diseñada para notificarnos todo tipo de mensajes y sucesos mediante cambios de color y de intensidad.

Mediante 256 tonalidades de color diferentes, la bombilla es capaz de avisarnos de diferentes eventos preprogramados o que programemos nosotros mismos cambiando la iluminación de nuestro entorno. Por ejemplo, podemos decirle que cuando nos llegue un correo electrónico se ponga verde, que cuando haya un error en tal o cual sistema se ponga roja, cuando tengamos una actualización de un contacto en Facebook que se ponga morada…etc.

Muchos de estos eventos y alertas estarán disponibles para seleccionar en la propia web del producto (que de momento está buscando financiación a través de kickstarter), pero una de las características más interesantes es que cada usuario o empresa podrá crear sus propios eventos, ya que es de código abierto y se facilitará un acceso total a la API.

Con ello esperan que sea posible inventar todo un sinfín de aplicaciones para entornos domésticos que aún no podemos imaginar pero que cuando las veamos en funcionamiento seguro pensaremos ¿cómo no se le había ocurrido esto antes a nadie? Por ejemplo, todo tipo de aplicaciones relacionadas con la Internet de las cosas, con situaciones del tipo If This Then That, con la medición de parámetros de nuestro entorno (temperatura, presión, calidad del aire o del agua), etc.

Más información | Visualight
En Xataka Smart Home | LIFX, la bombilla LED inteligente que se controla a través de iOS y Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios