Compartir
Publicidad

Tesla apuesta por la energía solar con innovadores paneles en los tejados de nuestras futuras casas

Tesla apuesta por la energía solar con innovadores paneles en los tejados de nuestras futuras casas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hoy en día hablamos de energía sostenible siempre apuntamos nuestras miradas al cielo. El sol, fuente inagotable de luz y calor es la mejor opción para poder tener energía limpia, eficiente y barata a todos los niveles. Y pese a la resistencia de eléctricas y petroleras, parece que el futuro pasa por elegir este camino.

En este sentido Tesla es una de las firmas que más fuertemente ha apostado por el uso de energías limpias y sostenibles. Hemos oído hablar de sus vehículos, baterías y su próxima apuesta parece que apunta al uso de techos solares en nuestras viviendas. Pero un momento, ¿no existían ya las placas solares?

Nada que ver y es que el nuevo techo solar de Tesla va más allá. Se trata de un nuevo sistema para capturar la energía solar y transformarla en energía eléctrica que se sitúa en nuestro tejado. La diferencia con las placas fotovoltáicas salta a simple vista, pues en este caso no se trata de unos paneles sobre el tejado, sino que estas placas son el tejado en sí.

El sol proporciona energía más que suficiente en sólo una hora para abastecer las necesidades energéticas de nuestro planeta durante un año entero. Su hogar puede capturar esta fuente de energía libre y abundante a través de los paneles solares en el techo, convirtiendo la luz solar en electricidad para su uso inmediato o a través del almacenamiento en una batería Powerwall.

Las mismas placas tienen la función de una cubierta tradicional y al parecer más barato si nos atenemos a las palabras de Tesla. En realidad este tejado está compuesto de un panel formado por tres capas con una célula solar en la capa interior que absorbe la energía solar. De esta forma ofrece una ventaja importante y es que no precisa de luz directa para funcionar y basta con la radiación que se puede generar en un día con nubes.

.

Las otras dos capas están compuestas por una rejilla metálica de color y la que encontramos más en superficie está creada a base de cristal templado y sirve de protección a las otras dos. De esta forma un edificio o una casa con este tipo de cobertura podría generar energía casi de forma continuada. Imaginemos eso en un país como España, con la gran cantidad de días de sol que tenemos.

Con la legislación hemos topado... y con otros intereses

Un sistema que puede ser más que interesante para muchos usuarios a la hora de no depender de la red de eléctrica tradicional, siempre y cuando no vivas en España o países con una legislación restrictiva. Una normativa que favorece a la grandes empresas energéticas y que convierten este tipo de productos en "casi" ilegales o en el mejor de los casos poco rentables por las altas cuotas que se deben abonar por su uso.

Esperemos que no tarde mucho esta situación en dar un vuelco y que podamos pasar a formar parte del grupo de países en los que este tipo de soluciones e iniciativas no sólo no son sancionables, sino que encima son fomentadas a la hora de generar un consumo responsable y menos contaminante.

Vía | Tesla
En Xataka SmartHome | Estos elementos de construcción son en realidad paneles solares camuflados
En Xataka SmartHome | ¿Instalo o no paneles para aprovechar la energía solar fotovoltaica en casa?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos