Las ventajas de la iluminación inteligente van mucho más allá del simple ahorro energético e incluyen aspectos novedosos como el que nos presenta Sunn Light, un proyecto que busca financiación en Kickstarter y que pretende poner un Sol artificial en nuestras casas.
Su trata de una lámpara LED con forma circular que podemos colgar de la pared y cuya característica más destacada es que trata de imitar, en la medida de lo posible, los ritmos del Astro Rey en nuestro domicilio.
Para ello se conecta como mínimo una vez al año mediante Bluetooth con una aplicación en el móvil desde la que averigua dónde vivimos, en términos de longitud y latitud, de forma que pueda imitar los horarios del Sol y las variaciones de intensidad luminosa y color.
Sunn Light de presenta en dos versiones, una pequeña de 48,6 cm de diámetro con 240 LEDs y una potencia de 3.000 lúmenes y una grande de 60 cm, 330 LEDs y 5.500 lúmenes.

Precio y disponibilidad
Por el momento están completando la fase de financiación en Kickstarter y esperan poder vender los primeros modelos a partir de abril de 2015 desde unos 289 dólares.
Más información | Kickstarter
Ver 2 comentarios
2 comentarios
cesare_dj
Ver de día ?? Al precio de la electricidad... no lo veo.
mkd
En el caso de la pequeña: tiene 3000 lumens / 240 LEDs, sale a 12,5 lumens por LED, cuando lo ideal tendría que ser unos 80. Por lo tanto, tendremos un punto de luz de 60cm de diámetro supe brillante, que iluminará poco la estancia. Y encima pagar 232€??
Con la grande seria prácticamente lo mismo, da 16 lumens por LED.