Spark Socket, el casquillo que quiere dotar de inteligencia a las bombillas convencionales

Sigue a Xataka Smart Home

Spark

En los últimos meses están lanzándose al mercado diferentes soluciones de bombillas LED inteligentes capaces de conectarse a Internet para ser controladas desde nuestros smartphones y tabletas.

Sin embargo, en mi opinión, todas pecan de ser demasiado caras, ya que deben incorporar la “inteligencia” en la propia bombilla. El proyecto que os traigo hoy es diferente, ya que lo que hace es dotar de inteligencia al casquillo en el que se pueden enroscar bombillas convencionales (o LED) que podremos sustituir cuando se fundan por mucho menos coste.

Para ello, este casquillo conectado incorpora una interfaz WiFi 802.11b/g/n que nos permite controlar el encendido/apagado y la intensidad desde tabletas, ordenadores y teléfonos móviles. Puede programarse para encenderse o apagarse a unas horas determinadas, para parpadear cuando nos lleguen notificaciones al móvil o para encenderse progresivamente al amanecer y tener un “despertar más suave”.

Sus creadores esperan que sean más económicos de fabricar que las bombillas inteligentes basadas en LEDs, aunque a diferencia de estas tienen el inconveniente de que si le conectamos una bombilla convencional lógicamente no podremos variar el color emitido.

De momento parece que ya tienen listo el que será el prototipo definitivo y se encuentran a la espera de financiación en Kickstarter para ponerse a fabricar y comercializar el producto.

Más información | Kickstarter
En Xataka Smart Home | LIFX, la bombilla LED inteligente que se controla a través de iOS y Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios