O-Lite, una pequeña lámpara LED de cemento que podemos llevar a cualquier punto de casa

Sigue a Xataka Smart Home

O-Lite

A nuestro alcance tenemos un montón de lámparas de mesa que nos sirven para iluminar tenuemente determinadas zonas de nuestro hogar, pero la O-Lite me ha llamado la atención por varias cosas: su tamaño, el material del que está construida y el hecho de que podamos colocarla donde queramos al funcionar mediante una pila (en este caso de 9V y con 20 horas de duración).

Desde CFabStudios, responsables de la O-Lite, aseguran que en un futuro lanzarán una nueva versión de esta lámpara que no usará pila. Lo interesante sería que contara al menos con una batería interna recargable de larga duración, porque creo que la posibilidad de usarla allá donde queramos sin preocuparnos por ningún cable es uno de sus puntos fuertes, pero viendo que tienen otra lámpara similar llamada R-Lite que funciona con un transformador de 120v-12v creo que la cosa irá por ahí. Esto dando por hecho que la R-Lite no sea la nueva versión de la O-Lite, sino otro modelo.

La O-Lite tiene un tamaño de 3-4 pulgadas de alto por 3 de ancho y la fuente de luz es de tipo LED, pero lo más curioso es que está fabricada en cemento. Discos de cemento en los que, si bien han sido trabajados y pulidos, sus creadores han decidido dejar imperfecciones e incluso burbujas de aire.

O-Lite

En definitiva, la O-Lite me ha parecido una solución con diseño llamativo, útil en aquellas situaciones en las que no necesitemos más que un punto de luz tenue en un determinado lugar de casa y además cuenta con un precio atractivo: 12 euros.

Vía | Technabob

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios