Sigue a Xataka Smart Home

LIFX

La bombilla incandescente se ha dejado de fabricar de forma oficial este mismo mes, concretamente desde el pasado 1 de septiembre, después de más de cien años de historia. Nos despedimos de ella en su momento, por supuesto. ¿Y qué viene ahora? Desde hace tiempo existen varias alternativas, pero la cosa se está poniendo realmente interesante al dotar a las nuevas bombillas de cierta conectividad. La LIFX es una de estas propuestas. Y tiene una pinta espectacular.

La LIFX no sólo pretende ser una reinvención de la bombilla, sino que su misma concepción pasa por el modelo de financiación colectiva que tan de moda se ha puesto, en este caso a través de la poderosa plataforma americana de crowdfunding Kickstarter. Ojalá Thomas Edison pudiera estar aquí para verlo. Pero vayamos al tema, ¿qué es la LIFX y qué ofrece?

LIFX

  • La LIFX es una bombilla inteligente de bajo consumo de tipo LED con conectividad WiFi que puede ser controlada desde terminales iOS y Android mediante una aplicación gratuita.
  • Tiene una duración de hasta 40.000 horas/25 años, con lo que no tendremos que preocuparnos demasiado por cambiarla.
  • No es necesario contar con ningún tipo de accesorio extra: quitamos nuestra bombilla de siempre y colocamos una LIFX en su lugar. En estos momentos disponen de tres tipos: Bayonet cap, Edison screw y Downlight.
  • Desde la aplicación para iOS y Android podremos controlar por separado todas las LIFX que hayamos instalado en casa y ajustar tanto la intensidad como el color, pero también podremos crear grupos de bombillas. Flexibilidad máxima.
  • Podemos configurarlas para que por las mañanas se enciendan gradualmente de forma automática, lo cual es perfecto para despertar de nuestro sueño de manera natural y sin sobresaltos.
  • Tendremos a nuestro alcance la posibilidad de que nos avise de nuevos mensajes en Twitter, Facebook y más.
  • También podemos hacer que se enciendan cuando llegamos a casa y que se apaguen cuando nos marchamos. Perfecto para despistados. Asimismo cuenta con un sistema de seguridad para cuando nos vayamos de vacaciones.
  • La LIFX nos da la opción de amoldarse a la música que hagamos sonar desde nuestro terminal si así lo deseamos. ¿Queremos poner música suave para acompañar la velada? La bombilla se ajustará al ritmo.
  • Ah, también funciona con los interruptores de siempre.

Podéis echarle un ojo al siguiente vídeo:

La LIFX está todavía en fase de desarrollo, pero la campaña en Kickstarter ha alcanzado el objetivo de 100.000 dólares en las primeras 24 horas. En estos momentos, y a falta de 58 días para que acabe el período de financiación colectiva, llevan recaudados alrededor de 300.000 dólares. Esto significa que la LIFX será una realidad y que, con toda probabilidad, empezará a comercializarse en 2013 a nivel mundial.

Desconocemos el precio final de la LIFX al estar todavía en fase de financiación, pero ahora mismo en Kickstarter podemos reservar una por 69 dólares más 5 dólares de envío si estamos fuera de Estados Unidos, Canadá o Australia. Eso son 74 dólares, con lo cual estaríamos pagando algo menos de 60 euros por una LIFX. Estoy por pedir una.

Vía | The Next Web
En Kickstarter | LIFX
Más en Xataka Smart Home | Bluetooth Bulb, el bluetooth llega a las bombillas para ser controladas desde tu smartphone, Nostalgic Clear, la nueva bombilla led de Panasonic con aires de nostalgia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario