Sigue a Xataka Smart Home

Isotek Genesis

Cuando la electricidad llega a nuestros hogares a través del cableado público y decenas o cientos de kilómetros desde la central más próxima, lo normal es que la señal sinusoidal que transporta la energía se haya visto ligeramente alterada con respecto al origen.

Son pequeñas variaciones, ruido que a la mayoría de nuestros dispositivos y gadgets no les afecta aparentemente de ninguna forma, pero que en ciertas aplicaciones como la alta fidelidad puede influir ligeramente en la calidad del sonido percibido.

Para evitar estos problemas existen empresas como Isotek que se dedican a fabricar todo tipo de elementos capaces de filtrar y rectificar la señal eléctrica para ofrecer a nuestros equipos una potencia más pura y libre de ruidos.

Ahora han anunciado la inminente salida al mercado de su nuevo modelo, el EVO3 Genesis, en el que se cambia totalmente el concepto de funcionamiento, ya que en vez de filtrar la señal original es capaz de crear una totalmente nueva y estable.

Una señal de 230v a 50 Hz con unos márgenes de distorsión total que varían del 0.05 al 0.17% en una potencia máxima de 600 vatios. El Genesis cuenta con 4 salidas (conectores) a los que podremos enchufar nuestros equipos, todos ellos aislados unos de otros para que no se introduzca ruido de unas fuentes a otras.

Isotek Genesis

Además tiene una pantalla OLED en el frontal donde se muestra la información más relevante sobre las tensiones de entrada y salida, la distorsión instantánea y el consumo de los aparatos que tengamos conectados.

¿Merece la pena uno de estos dispositivos para el usuario medio?

Muy bien pero, ¿se nota alguna diferencia en la calidad final del sonido?, ¿merece la pena? Bueno, deciros que este tipo de dispositivos van destinados a un público muy sibarita capaz de gastar miles de euros (de hecho este nuevo Genesis podría costar unos 15.000 euros según algunas fuentes) por mejorar un poquito la calidad de sus audiciones.

De hecho, por mi experiencia con un modelo más antiguo de la marca (el Titan) que pude probar hace un par de años, la diferencia de conectar el amplificador y la fuente de audio directamente a la pared o hacerlo a uno de estos dispositivos fue prácticamente inapreciable, por no decir nula, y eso a pesar de estar fijándome en ello, que si no ni me habría dado cuenta.

Más información | Isotek

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios