Este enchufe te dice lo que consume el dispositivo que le conectes

Sigue a Xataka Smart Home

MeterPlug, control del gasto y del encendido de dispositivos por Bluetooth

En casa solemos dejar conectados muchos dispositivos. Incluso si los dejamos en el “modo en espera”, si es que tienen esa posibilidad, están consumiendo electricidad. Y luego llega la factura de la electricidad y nos pegamos el susto padre. MeterPlug es un enchufe que conectamos entre la pared y el dispositivo que queramos, y que nos indica en una aplicación para iOS o Android cuánto está consumiendo dicho dispositivo, permitiéndonos además apagarlo o controlar su encendido y apagado por proximidad.

El MeterPlug es capaz además de decirnos el coste real del consumo del dispositivo, incluyendo la tarifa actual que está aplicando a nuestro consumo, incluso si tenemos distintas tarifas diurnas y nocturnas, a partir de bases de datos de tarifas para los distintos países. El consumo se indica por hora, día, semana, mes y año. Como os decía antes, el dispositivo se conecta por Bluetooth tanto a dispositivos iOS o Android, donde tenemos una aplicación que no sólo nos muestra la información, sino que podemos encenderlo, apagarlo, o activarlo por proximidad. Así, cuando lleguemos cerca de una luz conectada mediante un MeterPlug, esta se encenderá automáticamente, y se apagará cuando nos alejemos.

También tiene la posibilidad de desconectar aquellos dispositivos que están en espera, ahorrándonos sustos y ayudándonos a ahorrar.

Meter Plug está buscando financiación para su lanzamiento en Abril de 2013. Hay distintos modelos disponibles para las distintas tomas empleadas en el mundo, y realmente tiene buena pinta. La financiación comienza a partir de 45 dólares, a lo que tendremos que sumar los gastos de envío (15 $). Si decidimos financiarlo, hay que indicar el tipo de enchufe elegido.

Especificaciones:
Voltaje: 100V a 250V AC 50/60Hz
Corriente máxima: 16 Amps
Comunicación: Bluetooth 4.0

Vía | Insert Coin
Más información | MeterPlug
Vídeo | YouTube
En Xataka Smart Home | Usando la fuerza de la gravedad para iluminar con GravityLight

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario