Publicidad
Publicidad

Este enchufe te dice lo que consume el dispositivo que le conectes

Este enchufe te dice lo que consume el dispositivo que le conectes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En casa solemos dejar conectados muchos dispositivos. Incluso si los dejamos en el "modo en espera", si es que tienen esa posibilidad, están consumiendo electricidad. Y luego llega la factura de la electricidad y nos pegamos el susto padre. MeterPlug es un enchufe que conectamos entre la pared y el dispositivo que queramos, y que nos indica en una aplicación para iOS o Android cuánto está consumiendo dicho dispositivo, permitiéndonos además apagarlo o controlar su encendido y apagado por proximidad.

El MeterPlug es capaz además de decirnos el coste real del consumo del dispositivo, incluyendo la tarifa actual que está aplicando a nuestro consumo, incluso si tenemos distintas tarifas diurnas y nocturnas, a partir de bases de datos de tarifas para los distintos países. El consumo se indica por hora, día, semana, mes y año. Como os decía antes, el dispositivo se conecta por Bluetooth tanto a dispositivos iOS o Android, donde tenemos una aplicación que no sólo nos muestra la información, sino que podemos encenderlo, apagarlo, o activarlo por proximidad. Así, cuando lleguemos cerca de una luz conectada mediante un MeterPlug, esta se encenderá automáticamente, y se apagará cuando nos alejemos.

También tiene la posibilidad de desconectar aquellos dispositivos que están en espera, ahorrándonos sustos y ayudándonos a ahorrar.

Meter Plug está buscando financiación para su lanzamiento en Abril de 2013. Hay distintos modelos disponibles para las distintas tomas empleadas en el mundo, y realmente tiene buena pinta. La financiación comienza a partir de 45 dólares, a lo que tendremos que sumar los gastos de envío (15 $). Si decidimos financiarlo, hay que indicar el tipo de enchufe elegido.

Especificaciones: Voltaje: 100V a 250V AC 50/60Hz Corriente máxima: 16 Amps Comunicación: Bluetooth 4.0

Vía | Insert Coin Más información | MeterPlug Vídeo | YouTube En Xataka Smart Home | Usando la fuerza de la gravedad para iluminar con GravityLight

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en xatakahome

Ver más artículos