Esta lámpara de IKEA sin cables es ideal para iluminar armarios y despensas. Lo mejor es que funciona con sensor de proximidad

  • No hace falta hacer agujeros en la pared o contar con un enchufe cerca y no hará falta encender la luz de la habitación

  • Sólo con abrir la puerta del armario o el cajón, la luz se abre

IKEA
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las tareas que menos me gustaba cada mañana era abrir el armario para tener que escoger la ropa que ponerme y depender de la luz de la habitación para poder orientarme. Había soluciones para instalar luces en armario y cajones, pero quería evitar los cables.

Por eso he probado distintas opciones para iluminar armarios y cajones buscando sistemas que además tuvieran sensor de proximidad para que las luces se encendieran solas. Y estas de IKEA pasan por ser de las más interesantes.

Sin cables y sin enchufes

Luz

Cuando se trata de montar un sistema de iluminación LED en zonas como armarios o cajoneras, en muchas ocasiones por no decir en casi todas, es básico buscar un sistema que no requiera de una instalación eléctrica compleja. Y con compleja me refiero a evitar cables.

Para no tener que hacer agujeros en la madera por estética o simplemente porque no hay un enchufe cerca, un sistema de iluminación que funcione a pilas o con una batería recargable puede ser la mejor solución.

En casa he montado dos sistemas de iluminación con tiras led y con un sensor de presencia que hace que las luces se apaguen y se encienda cada vez que se abre o se cierra la puerta. Uno de ellos funciona con una batería que se recarga por USB, y el otro con cuatro pilas AAA.

Luz Led

Como he dicho, en ambos casos se trata de dos sistemas que funcionan con una gran tira LED que colocado alrededor de la parte superior del armario. Pero el objetivo que tengo ahora es hacerme con alguno de los modelos que IKEA tiene en catálogo.

El primero que me ha llamado la atención es la luz OLEBY, un sistema de iluminación LED compacta que se pega con una tira adhesiva de doble cara, que funciona con 3 pilas AAA y que además integra un detector piroeléctrico de rayos infrarrojos que hace que se encienda y apague cuando detecta la presencia o que se abre y se cierra la puerta. Esta pequeña luz es ideal para colocar en cajones o en los laterales del armario.

OLEBY Ilum armario con sensor, blanco, 2 unidad

La otra opción interesante del fabricante sueco es el sistema de iluminación STÖTTA. Se trata de una especie de barra con una tira LED que se coloca en cajones o en la zona superior del armario, y que también cuenta con sensor de proximidad para encenderse y apagarse de forma automatizada. Este modelo está disponible con distintos tamaños (32, 52 y 72 centímetros).

STÖTTA Iluminación LED armario sensor, a pilas blanco, 32 cm

Imagen portada | IKEA

En Xataka SmartHome |

Inicio