El truco de TikTok para limpiar los radiadores por dentro y gastar menos en calefacción

Si no limpias por dentro los radiadores, los conductos pueden obstruirse dificultando el paso del aire y haciendo que calienten menos

Cold Winter Light Building Steel Ice 816632 Pxhere Com
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el frío y la humedad del invierno, los radiadores siguen siendo una buena opción para mejorar el confort en casa estando calentitos, una vez los hemos puesto a punto para la temporada. Sin embargo, si llevamos usándolos ya unos cuantos años puede que su eficiencia haya bajado.

El problema suele estar en la acumulación de polvo y pelusas en el interior de sus secciones de calefacción, que habitualmente quedan ocultas a simple vista sobre todo en los modelos instalados atornillados a la pared.

¿Qué podemos hacer? Pues claramente conviene limpiarlos bien por dentro, aunque lógicamente no vamos a desmontar la instalación desatornillando e incluso quitando tuberías. Esta opción queda descartada para el usuario común.

En su lugar podemos aplicar diferentes trucos como el que comentábamos en este artículo consistente en el uso de un secador de pelo y un paño, o este otro que hoy traemos, más sencillo incluso y que se está haciendo popular en TikTok.

El truco del palo en TikTok

Se trata de un sencillo truco que muestra PropertyWurzel en TikTok y que básicamente nos permitirá eliminar una buena parte de la suciedad acumulada en la parte trasera y central de los radiadores.

Esto hará que la eficiencia aumente ya que las partes metálicas podrán radiar mejor el calor al aire y no se quedará atrapado en las pelusas  y polvo adheridos. ¿En qué consiste?

Pues básicamente necesitaremos un palo fino que quepa entre las rendijas o elementos calefactables del radiador. Solo hay que envolver un trapo alrededor del extremo del palo e introducirlo de arriba hacia abajo empujando para hacer que la suciedad salga por la parte inferior del radiador hacia el suelo, siendo recomendable que el radiador esté apagado.

Hay que ir limpiando elemento por elemento, rendija por rendija y hacer lo mismo con cada radiador de la casa, un proceso algo tedioso y que puede llevarnos unos cuántos minutos, pero que dependiendo de la acumulación de suciedad que tengamos nos permitirá ahorrar en nuestra factura de calefacción.

Imagen portada | Pxhere

En Xataka Smart Home | El truco viral y rapidísimo para limpiar los radiadores por dentro y así mejorar su eficiencia


Inicio