No tires las cajas de madera que tienes en casa. Estas son las mejores formas de reciclarlas para volver a utilizarlas

Puedes aprovecharlas para crear muebles de casa, adornar los cuartos de los niños y hasta como maceteros

Pexels Casa Norte 6654941 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llega marzo y es la época de las fresas y los fresones y en general de los frutos rojos. Si eres de los que disfruta saboreándolos estás de enhorabuena. Pero además, puedes sacar partido incluso a las cajas de madera en las que muchas frutas vienen en el supermercado o la frutería.

¿Tienes cajas de madera de frutas ya vacías que vas a tirar en casa? Puedes aprovecharlas para cosas que quizás ni imaginas y de paso contribuir al reciclaje. Por eso vamos a ver cómo puedes sacarles todo el partido de forma muy sencilla y darles una segunda vida.

Estanterías

G7s 900 Imagen | Bricolaje Facilisimo

La primera de las ideas pasa por usar las cajas de madera para crear estanterías. Si te fijas, los topes de las esquinas que aparecen sobreelevados sirven para crear muebles de aspecto rústico para casa.

Lo primero es limpiar las cajas para quitar cualquier resto y luego, si quieres, puedes pintarlas o forrarlas para darles otro toque. Deja secar y luego cuélgalas de la pared o usa cuatro listones de madera para darles las alturas que desees.

Organizadores de escritorio

Cajas De Fresas Para Almacenaje Imagen | La Cartera Rota

Eres de los que se pelean con los folios en el escritorio? Pues puedes usar las cajas de fresas para crear organizadores decorativos y económicos. Como en el caso anterior, lo primero es limpiarlas y luego, si quieres, puedes pintarlas para darles otro toque.

Además, si quieres usarlas en el dormitorio de un niño, puedes decorarlas con colores o dibujos para darles un toque infantil. Puedes poner una sobre otra para crear archivadores de dos plantas.

Para cultivar plantas

Fotor01021233120 Imagen | Facilisimo

En casa o mejor dicho, en el trabajo de mi pareja es el uso que le han dado. Han usado las cajas de madera de las fresas de casa para crear pequeños maceteros y semilleros que se encargan de crear los niños.

Por el tamaño que tienen se pueden dividir fácilmente en pequeños espacios en los que cultivar distintos tipos de plantas. Sólo has de tapar la zona inferior con una capa aislante y hacer los agujeros para que drene el agua y con las separaciones adecuadas, usar tierra y semillas.

Foto de portada | Casa Norte

En Xataka SmartHome | Hay gente colocando tapones de corcho en sus baños: este es el motivo y estos son los usos que le podemos dar en nuestro hogar

Inicio