Cómo quitar las pegatinas y adhesivos de puertas, muebles y paredes de casa sin esfuerzo y sin tener que comprar nada

Aprovechando elementos que ya tenemos como el vinagre, un poco jabón y hasta alcohol se logra un buen resultado

Pexels Mart Production 7231429
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos visto en esta página y distintos trucos para limpiar y eliminar restos de suciedad en los distintos rincones de la casa, así como acabar con la presencia de algo habitual cuando llegan las lluvias como puede ser el moho en construcciones antiguas y mal aisladas.

Pero hay un elemento que suele causar muy mala impresión en casa, algo que puede ser más habitual en los hogares que tienen niños. A los pequeños de la casa les gusta colocar pegatinas por todos lados y luego es labor de los progenitores quitarlas. Por eso vamos a dar algunos trucos para eliminarlas sin dejar rastro.

Sin rastros de pegamento

Ventana

Hablamos de los niños en casa, pero además las pegatinas y adhesivos pueden ser elementos muy útiles en determinadas circunstancias. En el caso de tener que avisar de algún peligro, de contener algún dato relevante que haya que tener a mano o simplemente decorativo, si en un momento determinado hay que quitar el adhesivo, puede suponer un problema, sobre todo cuando lleva tiempo pegado.

Si quieres quitar un adhesivo puedes seguir alguno de estos consejos para eliminarlo de forma más fácil y sin que quede ningún resto en la superficie a la que está adherido.

Lo primero es despegar la pegatina y para eso te puedes ayudar de una espátula que faciliten la tarea, con la precaución de no afectar con su uso o con las esquinas a la superficie de la pared o mueble en la que está la pegatina.

Lo primero que puedes hacer es aplicar calor (puedes usar un secador de pelo), ya que esto lo que hace es ablandar la parte del adhesivo y así facilitar el que pueda despegarse. Una vez quitada, puedes usar una espátula para eliminar los restos que han quedado, con la precaución de no raspar la superficie de la pared o mueble.

También puedes emplear agua caliente y detergente. Con una esponja ligeramente mojada y con jabón, puedes frotar el adhesivo que ha quedado pegado después de quitar la pegatina, para eliminar cualquier resto por completo.

Pexels Shai Yyc 15549935 Foto de SHAI YYC

Otra solución pasa por mojar un trapo en alcohol hasta humedecerlo y frotar durante unos minutos los restos de adhesivo que han quedado pegados tras quitar la pegatina. El alcohol se encargará de suavizarlos y eliminarlos.

En la misma línea puedes usar también un poco de aceite. Puedes humedecer un trapo y frotar los restos del adhesivo hasta que se ablanda. Luego puedes volver a usar la espátula para quitarlo.

Como curiosidad, también puedes usar mantequilla de cacahuete. Basta con aplicarla sobre los restos de adhesivo y dejarla reposar para luego quitar los restos con un paño húmedo.

En el caso de la madera, puedes aprovechar el poder del vinagre. Basta con humedecer un trapo con esta sustancia para frotar la pegatina en movimientos circulares. Luego deja secar y repite el proceso hasta que se despegue la pegatina.

Igualmente puedes aprovechar la acetona, pero siempre con cuidado, por lo que puedes aplicarla antes en una zona pequeña. Basta con aplicar unas gotas y dejar actuar la acetona unos minutos. Después, puedes retirar el pegamento que queda con una espátula o  con un paño húmedo.

Foto de portada | MART  PRODUCTION

En Xataka SmartHome | El peligro oculto de tu lavavajillas es la suciedad que acumula. Así puedes eliminarla para que funcione más tiempo y mejor

Inicio