Sigue a

Sony quiere que las almohadas mejoren nuestro despertar

Estamos todo el día hablando del hogar inteligente y a veces echo en falta que los fabricantes inviertan en cosas tan básicas como el dormir. Pues justamente Sony acaba de patentar una almohada que podría revolucionar el concepto en sí mismo de la almohada tal y como la conocemos. O no, pero estaremos atentos.

Aún habrá que esperar para ver como evoluciona este proyecto, pero por ahora sabemos que Sony quiere que su almohada inteligente sea capaz de monitorizar nuestro sueño a través de una serie de sensores que llevaría incorporados. Además contaría con algún sistema para despertarnos, ya sea con luz, sonido o vibración. De esta manera nuestra querida almohada sabría cuando estamos en un estado ligero del sueño para despertarnos en ese momento, evitando despertarnos cuando estamos en fases más profundas del sueño, algo terrible para los que dormimos poco.

Este sistema recuerda bastante al que utiliza el despertador Renew SleepClock, que dentro de un margen de tiempo elige el momento perfecto para despertarnos. Una idea que ya lleva tiempo desarrollándose y que espero que en un futuro se popularice y se convierta en algo común.

Vía | Engadget
En Xataka Smart Home | Philips Wake Up, una luz para ayudarnos a dormir y despertar mejor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario