Compartir
Publicidad

Raspberry Pi, el complemento ideal para el hogar geek

Raspberry Pi, el complemento ideal para el hogar geek
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La informática está muy presente en la vida de la mayoría de nosotros. Y es que gracias a los avances a nivel hardware como el desarrollo de software nos permiten numerosas funcionalidades. Uno de los dispositivos que más éxito está teniendo es el Raspberry Pi.

Raspberry Pi es una placa de ordenador de bajo coste desarrollada en el Reino Unido por la fundación Raspberry Pi. La idea del proyecto que comenzó el 2006 es estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas. Y partiendo de esa idea se ha llegado a un punto donde los Raspberry Pi son dispositivos con un precio aproximado de 40 euros que están dando mucho juego.

Raspberry Pi 360º

El Raspberry Pi incluye un procesador ARM y 256MB de RAM que le permiten ejecutar Linux o sistemas RISC. Con capacidades gráficas para descodificar contenido a 1080p 30fps y codec H.264 gracias a su GPU Broadcom VideoCore IV con soporte OpenGL ES 2.0; ranura para tarjetas SD, dos conectores USB, vídeo RCA, conexión jack de 3,5 pulgadas para audio y los más interesante HDMI.

Con el Raspberry Pi podremos crear nuestro propio servidor web, un NAS, un HTPC,etc. Una dispositivo muy interesante con infinidad de aplicaciones que poco a poco os iremos mostrando en Xataka Smart Home. Sin duda, para los más geek de casa, el dispositivo perfecto.

Más información | Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos