Sigue a Xataka Smart Home

OHEA

Hacer la cama podría tener los días contados si nos guiamos por el sistema de cama inteligente del fabricante español OHEA. Poco a poco la tecnología nos ha ido ayudando a delegar en ella las tareas más rutinarias y aburridas como fregar los platos o lavar la ropa, por ejemplo, y ya va siendo hora de olvidarnos de perder tiempo haciendo la cama por las mañanas.

Y no se trata sólo ganar algo de tiempo (tampoco se tarda demasiado en hacer una cama, aunque a veces las prisas nos obliguen a dejarla sin hacer y salir pitando), sino de ganar también en comodidad. Eso de levantarse y que en menos de un minuto la cama se haya hecho sola tiene su atractivo. Porque la cama inteligente de OHEA se hace en 50 segundos. Echadle un vistazo al siguiente vídeo demostrativo:

Existen dos formas de que la cama de OHEA entre en funcionamiento. La primera de ellas es la manual. Esto quiere decir que, una vez nos hayamos levantado, somos nosotros los que tenemos que indicarle si queremos que se haga o no. Para ello usaremos el mando a distancia que viene con el sistema. Pulsando un botón haremos que los mecanismos de OHEA se pongan en marcha.

Por otro lado está el modo automático, gracias al cual la cama empezará a hacerse cuando haya detectado que han pasado tres segundos desde que nos hemos levantado. Lógicamente el mecanismo cuenta con sus propios sistemas de seguridad para garantizar que no se produzca ningún daño a quienes la usen.

Hay algunos datos que conviene conocer. No sirven en la OHEA las sábanas, edredones, almohadas, etc. que podemos encontrar actualmente en el mercado. Esto es así porque todas estas piezas están diseñadas especialmente para los mecanismos encargados de hacer la cama (las almohadas, por ejemplo, van sujetas al mecanismo del cabezal por unas cuerdas que las colocan en unas plataformas). La encontraremos en las siguientes medidas: 80 90 105 135 y 150 × 1900 cm.

El otro dato importante es el del consumo eléctrico. En la página del fabricante no se ofrecen los detalles, pero aseguran que es un gasto mínimo al estar en funcionamiento solamente 50 segundos al día, que es el tiempo que la OHEA necesita para hacer la cama.

La OHEA se pondrá a la venta próximamente, pero no disponemos de precios por el momento.

Vídeo | YouTube
Vía | Digital Trends
Más información | OHEA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario