La mopa teledirigida, barre la casa desde el sofá

Síguenos

Mopa teledirigida

No sé si recordais que en la presentación del Square Bot, el nuevo robot aspirador de LG, tuve la oportunidad de jugar con él, ya que incorpora un mando a distancia para controlarlo, aunque de forma muy rudimentaria. Llevando esta idea al extremo low cost, la empresa japonesa de juguetes Kyosho ha sacado la mopa teledirigida.

Es una especie de coche de radiocontrol con forma de mopa, que se supone nos permitirá barrer la casa tumbados en el sofá, aunque por lo que se puede ver en el video promocional —ojo que también hay una papelera radiocontrol— parece más inútil que otra cosa.

Sin embargo, a pesar de que la mopa teledirigida es una chorrada como un piano —no vale ni 20 euros, así que tampoco cabía esperar más— la idea no es tan mala si la juntamos con la de poder controlar un robot aspirador remotamente como se atisba en el Square Bot.

Lo digo porque un mando a distancia está muy bien, pero así no hay quien controle nada, especialmente si el aparato no es capaz de avanzar y girar al mismo tiempo. Sería mucho más fácil manejarlo con un mando de consola (como el que le han puesto a la mopa) o con el teléfono móvil, lo que abriría un interesante abanico de posibilidades.

No me refiero tanto a ponernos a barrer y aspirar como si el salón fuera un circuito del Mario Kart, sino a poder delimitar una zona de aspirado cómodamente o sacar al robot del lío que se ha hecho con las patas de la mesa sin tener que dejar de ver la tele. Y si ya implementaran un sistema de acceso remoto a la cámara frontal desde el móvil o el tablet, por si queremos ver cómo va el robot mientras hacemos la compra, pues ya ni os cuento.

Son solo ideas locas, ilusiones que ha despertado esta absurda mopa teledirigida. Seguro que muchos de vosotros también habéis imaginado cosas de este tipo, así que no me miréis con cara de que estoy loco.

Vía | Like Cool
Más información | Kyosho
En Xataka Smart Home | Retro Smart Home: Nintendo Chiritorie, el abuelo de los robots aspiradores

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario