Compartir
Publicidad

WeMo, la forma más sencilla de controlar tus dispositivos eléctricos

WeMo, la forma más sencilla de controlar tus dispositivos eléctricos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Belkin dispone de WeMo, un sistema de control que nos permite encender o apagar nuestros dispositivos eléctricos de forma rápida y sencilla desde nuestro propio smartphone. El sistema WeMo se compone de una aplicación, disponible de momento sólo para iOS, y los diferentes WeMo Switch que queramos instalar.

Hay dos versiones, por un lado WeMo Switch nos permite encender y apagar (también programar periodos) el dispositivo desde nuestro iPhone, iPod Touch o iPad y por otro lado tenemos WeMo Switch + Motion, un dispositivo extra que dotará al sistema de la capacidad de detectar nuestra presencia automatizando el encendido o apagado.

Como podéis ver en las imágenes, cada WeMo Switch se conecta al enchufe y a él el dispositivo que queramos controlar. Por ejemplo, la televisión, radiador, lámparas o incluso la cafetera. Luego estos se conectan a nuestro router de forma que podremos controlarlo desde la aplicación tanto en casa conectados a nuestra red local como desde fuera de casa gracias a conexión remota vía internet.

Con el sistema WeMo podremos iniciarnos de forma sencilla en el mundo de la domótica. Si bien no es una solución a tener en cuenta si queremos automatizar toda la casa, debido al precio de cada dispositivo, resulta una interesante opción.

La aplicación WeMo es gratuita y se puede descargar desde la App Store. Los dispositivos WeMo Switch y WeMo Switch + Motion tienen un precio de 49 y 99 dólares respectivamente. Eso sí, de momento sólo están disponible en la web de Belkin de los EEUU.

Más información | WeMo
En Xataka Smart Home | Automatiza el encendido y apagado de luces en la habitación de los más pequeños de la casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos