Compartir
Publicidad

No es una broma, la futura casa sostenible puede ser de cartón

No es una broma, la futura casa sostenible puede ser de cartón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de casa sostenible, de hogar del futuro siempre pensamos en conexiones inalámbricas, en electrodomésticos innovadores, en energías renovables como fuente de alimentación... Factores que forman parte de un todo como es el hogar pero que no constituyen el continente.

Y es que muchas veces dejamos de lado eso mismo, nuestra casa, nuestro hogar. El continente. El recipiente que podríamos llamarlo en el que hacer uso de todo ese cúmulo de nuevas tecnologías y llamativas funcionalidades. Por eso llama mucho la atención este concepto de hogar futurista que afirman puede ser la futura casa sostenible.

Se trata de una idea de la firma Fiction Factory la cual ha plasmado en la realidad una idea tan llamativa como novedosa que responde al nombre de Wikkelhouse. Distinguimos house junto a la palabra neerlandesa "wikkel" que viene a significar envoltura. En resumen sería algo así como "casa envuelta".

Y con estos dos términos ya podemos intuir por donde van los tiros. Y es que estamos ante una casa creada a base de materiales ecológicos (cartón) de la que afirman es hasta un tercio más sostenible que una vivienda tradicional.

Algo que nos llama la atención al ver esta propuesta es que ¿una casa de cartón? ¿será resistente? Sus creadores afirman que sí, que se trata de una solución eficiente ecológicamente hablando y además solida, pues tiene una vida útil de hasta 100 años.

El secreto de la Wikkelhouse
Wikkelhouse Configuration

Para la construcción de la la Wikkelhouse se ha empleado un proceso que aglutina diferentes módulos creados a base de capas de cartón (24 capas en total) que se pegan entre ellas para otorgar consistencia y resistencia usando un adhesivo ecológico.

Estas capas se recubren para lograr un aislamiento de los elementos (agua, frío, sol...) de un compuesto basado en un aceite vegetal y se montan sobre una base de madera que las eleva y asila del terreno para evitar contactos con la superficie.

Se trata de unos modelos con un peso de unas 6 toneladas que resultan fácilmente instalables y que ofrece unas dimensiones de casi 1,5 metros de profundidad, 3,5 metros de alto y 4,6 metros de ancho, módulos que a modo de unidades se pueden agrupar entre sí para formar estructuras mayores.

Wikkelhuis 02e 828x525

Se trata de una casa pensada para aquellos lugares en los que o bien no se puede construir o se requieren instalaciones rápidas y fácilmente desmontables que a su vez se puedan integrar en el ambiente.

Cada módulo tiene un coste de unos 4.500 dólares y si queremos disponer de una casa de digamos, medidas convencionales, deberíamos por lo tanto desembolsar una cantidad cercana a los 27.000 dólares.

Vía | Jesongreen
Más información | FictionFactory

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos