Estas son las soluciones baratas y sin obras de Amazon, Leroy Merlin, IKEA... para cambiar el aspecto de la cocina y el baño

Una fórmula para cambiar el aspecto de casa sin tener que hacer obra y por muy poco dinero usando adhesivos

Pexels Rdne Stock Project 8292803
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las palabras más temidas en casa es "obras". Cuando las inicias, sabes cuando empiezan pero no cuando van a terminar y por eso, muchos nos frenamos a la hora de cambiar el aspecto o la decoración: para evitar la entrada de las obras en casa.

Sin embargo, cada vez hay más opciones para modificar el aspecto de distintas estancias de casa sin tener que hacer obra y lo que no es menos importante, gastando poco dinero. Cambios que llegan también a la cocina y al baño, que pueden cambiar de diseño con todas estas soluciones.

Cambiar el diseño sin cemento y arena

Pexels Engin Akyurt 2213495 Foto de Engin Akyurt

Se trata de evitar la entrada en casa de albañiles, electricistas, fontaneros...  y por lo tanto no tener que convivir con toda la suciedad que conlleva. Cambiar la el diseño de la cocina o el baño es tan fácil como tener un poco de maña. Si no quieres hacer como Berta en 'La que se avecina', puedes fijarte en estas opciones.

Una de ellas viene en forma de adhesivos decorativos como estos que vende Amazon. Son pegatinas en PVC que se colocan sobre los azulejos que ya tenemos en casa de forma que cambian de aspecto totalmente. Además no te preocupes por humedades o salpicaduras porque son resistentes al agua y a las salpicaduras. Y pasadas 24 horas, su fijación es permanente.

Cocina Imagen | Amazon

Disponibles en tamaño de 10x10 cm, 15 x 15 cm y 20 x 20 cm, cuentan con multitud de diseños y un precio de derribo: 0,53 euros/unidad. Además, llegan en formato de 24 unidades a un precio de 12,77 euros.

Fabricado en Italia, nos llegará en paquetes de 24 unidades. Son resistentes al agua, fáciles de colocar y, pasadas 24 horas, su fijación es permanente.

Azulejos Leroy Merlin

En Leroy Merlin también hay alternativas similares. Este ejemplo es el de unos azulejos que por 11,90 euros. En esta ocasión y con un diseño más innovador, tienen un efecto burbujas 3D y con un tamaño de 15 x 15 cm, vienen en paquetes de 6 y sirven para baño o cocina.

Azulejos Imagen | Leroy Merlin

Los diseños son muy variados y por ejemplo, este de Leroy Merlin simula un ladrillo decorativo con baldosas murales lisas para pared de interior. La diferencia es que en este caso está fabricado en arcilla con soporte de pasta roja de color blanco brillante. El paquete contiene 44 baldosas de 7,5 x 15 x 0,7 (ancho x largo x espesor).

IKEA Imagen | IKEA

IKEA tiene también una solución similar pero en lugar de azulejos, son planchas que sirven para la cocina. Es un panel de pared, para usar con ambos lados blanco/gris claro y con efecto cemento Tiene unas medidas de 119,6 x 55 cm y un precio de 39 euros.

Por lo tanto, este tipo de soluciones, junto al uso de paredes de Pladur o PVC son una forma barata y fácil para cambiar la decoración de casa sin tener que hacer obra.

Foto de portada | RDNE Stock project

En Xataka SmartHome | Estas son las mejores soluciones baratas para aislar mejor tu casa cuando ya has probado todos los trucos

Inicio