Esta casa prefabricada llama la atención allá por dónde pasa. No renuncia a lujos y te la puedes llevar a cualquier parte

Tiene una terraza en la zona superior y en el interior puedes hasta montar un cine en casa para los ratos de ocio

Tiny House Bonzaï
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando llega un periodo de vacaciones son muchas las personas que optan por disfrutar del tiempo libre usando una caravana y llevando todo a cuestas. Pero hay un nuevo giro y es llevar la casa, y hacerlo literalmente sobre ruedas. Y eso es lo que propone esta empresa.

Se trata de una pequeña casa prefabricada que se puede llevar de un sitio a otro como si fuese una caravana. Una casa que además deja a un lado ese toque impersonal, porque por su diseño tradicional de casa oriental no pasa desapercibida.

Sobre ruedas y sin renunciar a lujos

Tiny House Bonzaï Imagen | Baluchon

Cuando se trata de hablar de casas prefabricadas lo normal es pensar en estructuras más o menos fijas que se fabrican a distancia y se montan en un punto determinado. Algo que nada tiene que ver con este concepto que ahora vamos a abordar.

Se trata de una casa prefabricada de la marca Baluchon que parece una caravana en su concepto pero que tiene un diseño realmente llamativo. Es una casa que recibe el nombre de Bonzaï por el diseño, que se asemeja al de una típica construcción japonesa.

Está acabada en madera de roble y abeto, con toques de cedro rojo, con aislamiento de doble vidrio en ventanas y capas de algodón, lino y cáñamo para suelos, paredes y techo.

Una casa pequeña que con 4,5 metros de largo se parece más a una caravana. Construida sobre un remolque que permite llevarla de un sitio a otro, esta Tiny House Bonzaï no renuncia a ningún tipo de comodidad que se pueda esperar de un hogar rodante y además lo hace con estilo.

Tiny House Bonzaï Imagen | Baluchon

En el interior da cabida a un salón independiente separado por una puerta corredera en roble y papel Washi, el papel tradicional japonés. Para calentar esta zona tiene una estufa de leña y además tiene un proyector y una barra de sonido para montar un cine en casa. No pueden faltar zonas de almacenamiento en forma de estantes y cajones junto a una mesa plegable.

El dormitorio comparte la zona del salón, pero se puede esconder cuando no se está usando. Cuando llega la hora de dormir se saca y se extiende y luego incluso se puede colgar para ventilarlo.

Tiene un cuarto de baño con un plato de ducha de 80x150 cm, un inodoro seco con cubo de acero inoxidable y una zona para usar como almacén. Incluso cuenta con una parte para tender la ropa a modo de tendedero.

Tiny House Bonzaï Imagen | Baluchon

No puede faltar la cocina con encimera que además se puede extender, fabricada en madera de roble con fregadero, cocina de gas, una despensa y otros compartimentos de almacenamiento altos y bajos.

La casa está terminada en madera. Entre sus comodidades cuenta con una terraza en la zona superior a modo de solarium a la que se accede por una escalera y además tiene calentador de agua eléctrico De Dietrich, iluminación LED y protección contra la lluvia.

Más información | Baluchon

Imágenes | Baluchon

En Xataka SmartHome | Me voy unos días en Semana Santa. Estas son las siete reglas infalibles que aplico para dejar la casa segura

Inicio