Un futuro nuevo Apple TV aparece en la FCC con novedades interesantes

Síguenos

Apple TV

Tras la actualización de software se ha descubierto que una nueva versión del Apple TV en la web de FCC (Federal Communications Commission). El nuevo modelo cambia ligeramente con respecto a la generación actual con un tamaño más pequeños y una única antena. Pero hay más.

El futuro Apple TV contará con un procesador A5X, el utilizado actualmente por el iPad con pantalla retina. Un micro de doble núcleo a 1 Ghz y una GPU (procesador gráfico) de cuatro núcleos que es más potente que el actual. Lo que nos da pie para especular sobre las nuevas funciones que incluiría.

Y es que, ahora mismo el Apple TV reproduce vía streaming contenido en HD (siempre que sea en un formato compatible con iTunes) sin mayores problemas. Por tanto, aumentar la potencia de micro y sobre todo gráfica nos da a entender que las opciones también lo harán. Puede que con la llegada por fin de la tienda de aplicaciones, la App Store.

Apple TV

No de forma completa. Es decir, no tendremos acceso a todas las aplicaciones que podemos instalar en el iPhone o iPad pero sí muchas. Sobre todo aquellas que podríamos disfrutar en el salón de casa como juegos, aplicaciones multimedia, etc…

También tenemos que recordar que la opción de añadir un teclado al nuevo Apple TV es otro indicador pues no tendría sentido hacerlo si lo único que podremos hacer con él es introducir textos en la aplicación de YouTube o Vimeo, por ejemplo. Que menos que una versión de Safari para Apple TV.

Sin duda será interesante ver cómo se desarrolla el tema. Hay muchos actores intentando reinar en el salón de casa y Apple no puede perder la oportunidad. Sobre todo porque no sólo del hardware vienen sus beneficios, también del software y sobre todo del contenido. La división iTunes ingresa ya el doble que la división iPod.

Más detalles | FCC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario