Tres cajas de ordenador para montar tu propio NAS o HTPC

Sigue a Xataka Smart Home

NAS

En Xataka Smart Home ya os mostramos cómo instalar FreeNAS, un sistema operativo basado en Linux que nos permite disponer de un NAS con todas sus funcionalidades. Ahora os vamos a mostrar tres cajas para montar tu NAS.

Y es que un NAS no es ni más ni menos que un ordenador. Con un sistema operativo especial para las funciones de compartir contenido, copias de seguridad, etc… los más importante a la hora de crear uno es que el consumo se reducido, ocupe poco espacio y sea funcional a la hora de sustituir alguna de las unidades o ampliar capacidad.

En Blog HTPC nos muestran un completo listado, yo os muestra mis tres favoritas.

HFX PowerNAS

  • HFX PowerNAS es una caja especialmente diseñada, por tamaño, versatilidad y prestaciones para ser usado en el salón de casa tanto como servidor NAS como HTPC ( Home Teather PC). Dispone de 5 bahías en las que conectar las unidades de almacenamiento de 3,5” más una adicional para un disco de 2,5” en el que albergar el sistema operativo.

    Integra una pantalla LCD en su frontal a través de la cual podremos tener acceso a la información sobre el estado de una acción como ripear un DVD, copia de archivos, etc…

Lian Li PC-Q25

  • Lian Li PC-Q25, pensada para su uso como NAS. Con unas dimesiones reducidas para lo que ofrece, la PC-Q25 mide 19×28×36 cm. El formato de placa base que adminte es Mini ITX/DTX y es capaz de albergar hasta 7 discos duros de 3,5 pulgadas. Y lo más interesante, soporta hasta cinco unidades que podremos sustituir en caliente.

    Disponible en color plata y negro son una gran opción para colocar en el salón sin que desentone con el resto de la habitación.

Lian Li PC-C60

  • Lian Li, PC C60. Elegancia y capacidad en un diseño horizontal. Esta caja se coloca de forma horizontal y ocupa prácticamente el mismo espacio que si tumbamos una torre de PC convencional. Como el resto de productos de dicho fabricante, la calidad y los detalles se dejan ver en cada parte de la misma.

    Podremos instalar hasta seis unidades de almacenamiento de 3,5 pulgadas así como dos unidades de CD/DVD o Blueray. Además tendremos la ventaja de poder instalar cualquier formato de placa base, desde ATX a micro ATX, pasando por Mini ITX. Lo que nos permitirá aprovechar componentes de antiguos PC.

En definitiva, estos son algunas de las que más me gustan e interesantes me parecen. Como os digo, en el Blog HTPC listan más modelos y por internet podréis encontrar más aún. Incluso alguna caja de PC de formato reducido o no os servirá. Y es además de usarlo como NAS con FreeNAS podemos instalar un sistema operativo de escritorio, configurar carpetas compartidas, etc… y aprovechar las ventajas que un ordenador nos brinda como centro multimedia.

Más información | HFX PowerNAS | Lian Li PC-Q25 | Lian Li PC-C60

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios