Swipe It, compartiendo contenidos desde nuestro móvil o tablet al Smart TV

Sigue a Xataka Smart Home

Swipe It de Samsung, lanza contenidos a tu televisor desde un dispositivo móvil

Seguro que habéis visto en la televisión un anuncio de un Smart TV en el que, navegando desde un móvil, “lanzan” contenidos de fotos o vídeos desde el terminal hacia el televisor arrastrándolos con el dedo y “tirándolos” contra el televisor. En esta entrada vamos a probar la aplicación en un Samsung Smart TV. La aplicación está disponible tanto en Google Play como en el App Store de Apple, se llama Swipe It, y nos permite ver las fotografías o vídeos tenemos en nuestro dispositivo portátil y enviar las que queramos a un Smart TV de Samsung.

Instalación de Swipe It

Una vez instalado el programa en nuestro móvil o tablet, debemos hacer lo mismo en el Smart TV. Así que nos vamos a Samsung Apps y lo descargamos como hacemos con cualquier otra aplicación. Y, como cualquier otro programa, debemos seleccionarlo en el Smart Hub de Samsung y ejecutarla.

Al hacerlo, nos dará un código de cinco cifras que debemos meter en el dispositivo móvil para emparejarse temporalmente con el mismo. Esto es una bendición y una maldición al mismo tiempo, ya que no guarda las preferencias y tendremos que meter la clave cada vez que queramos usar la aplicación. Lo bueno, es que cualquier visita que venga podrá hacer lo mismo y mostrar sus fotos fácilmente en la pantalla grande. Como ya habréis intuido, el móvil o tablet deberán estar conectados por Wi-Fi a la misma red que el televisor.

Aspecto de la aplicación en iOS

Funcionamiento

Una vez que la aplicación del terminal/tablet y la del Smart TV se han “hecho amigas”, es momento de seleccionar en el terminal si queremos ver fotografías o vídeos almacenados en nuestro terminal. A partir de ahí podremos navegar hasta los vídeos o fotos, e irlos pasando con el dedo. Cuando queramos compartir uno, lo lanzamos fuera de la pantalla con un movimiento de barrido, lo que será interpretado como que queremos verlo en el televisor.

Aunque en la publicidad la imagen o el vídeo aparezcan de forma instantánea, hay un pequeño retardo entre que lanzamos el contenido y que éste se muestre en la pantalla. Así que nunca os creáis todo lo que sale en publicidad. De todas formas deciros que el retardo no es muy grande. Es de agradecer que en el caso de una fotografía la transferencia sea bastante rápida. Para vídeos la reproducción se realiza por streaming, por lo que el vídeo comenzará a reproducirse aunque no se haya descargado por completo

Lo peor es que no podamos hacer lo mismo con la reproducción de música, siendo una verdadera pena que no sirva también para reproducir las canciones que tengamos en nuestro móvil o tablet, ya que el sistema de Swipe It es bastante asequible, sencillo e intuitivo para todo el mundo, una de las verdaderas ventajas de la aplicación.

Más información | Swipe It
Vídeo | YouTube
Aplicaciones | Android e iOS

Deja un comentario

Ordenar por:

1 comentario