Samsung HomeSync, la nueva apuesta para acompañar al televisor de casa

Sigue a Xataka Smart Home

Samsung HomeSync

Si algo hay que reconocer de Samsung es que es de los pocos fabricantes que puede plantar cara en una gran variedad de negocios. El último anuncio ha sido el del Samsung HomeSync, un dispositivo que plantará cara a Google TV.

El nuevo Samsung HomeSync nos brinda la posibilitad de aumentar las opciones de entretenimiento a las que acceder y disfrutar en la televisión del salón. Pero no se queda en un simple dispositivo Android, la unidad también cuenta con un disco duro de 1TB de almacenamiento.

En ese espacio podrá el usuario almacenar cualquier contenido de forma privada e incluso compartida ya que permite crear hasta ocho cuentas de usuarios para que cada miembro de la familia añada contenido. De esta forma, cada usuario sólo podría acceder a su cuenta y por tanto sus datos.

Características técnicas

  • Procesador Cortex A15 Dual a 1,7Ghz
  • 1GB DDR3 + 8GB eMMC + 1TB HDD
  • Conexión gigabit Ethernet
  • Conectividad wifi 11a/b/g/n MIMO
  • 2 puertos USB
  • Soporte para HDMI 1.4
  • Formatos de vídeo: H.264, H.263, Mpeg4, VC-1, Sorenson Spark, WMV7/8, MP4, VP8 y DivX
  • Formatos de audio: MP3, AAC LC/AAC+/eAAC+, WMA 9std/10pro/LossLess, FLAC, Vorbis, AMR-NB/WB, Wav, Mid, AC-3

Android y sus opciones de juegos

Viendo la experiencia que ha ido adquiriendo con sus teléfonos inteligentes no es de extrañar que sea Android el sistema elegido para gobernar el nuevo Samsung Homesync. Motivo que además viene justificado por las numerosas opciones de ocio que ofrece inclusive la posibilidad de enviar contenido desde el móvil.

Ya que a pesar de ver como introducía la capacidad de jugar en sus SmartTV saben que no es suficiente. En Google Play por contra hay una gran infinidad de juegos que con un control bien adaptado son perfectos para jugar en el televisor.

Control que incluso podría ser el de la consola OUYA, que se venderá por separado y válido para usarse con otros dispositivos. Por tanto, no sólo ofrece una opción de ocio que aprovecha el catálogo de Google Play sino que también planta cara a todo sistema similar que pueda salir al mercado.

Samsung HomeSync saldrá a la venta durante el mes de Abril de 2013 a un precio aún por confirmar.

Más información | Samsung

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario