Evita que las notificaciones interrumpan tus momentos de ocio con el Mac Mini del salón

Sigue a Xataka Smart Home

Mac Mini

Utilizar un Mac Mini como centro multimedia o cualquier otro equipo Apple para ver películas y series en la televisión del salón es una buena idea. El problema es que en la nueva versión OS X Mountain Lion se añadió el Centro de Nofitifaciones. En él recibimos alertas sobre nuevos mensajes, notificaciones de Calendario, etc… y puede resultar molesto.

Una opción sería desactivar las notificaciones de forma temporal pero claro, tenemos que acordarnos y hacerlo. La mejor solución es configurar la salida de audio para las notificaciones. Es decir, vamos a establecer que el audio que transmitimos a través del cable HDMI (conectado directamente o a través de adaptador Thunderbolt) no reproduzca nunca el sonido de las alertas.

Configuración Midi

Lo primero que haremos será abrir Configuración de Audio MIDI. Esta utilidad la encontraremos en Aplicaciones -> Utilidades. Ahora seleccionamos la salida HDMI y haciendo clic con el según botón del ratón seleccionamos la opción Utilizar este dispositivo para la salida de sonido.

Salida Audio

Para finalizar sólo nos queda marcar la Salida integrada y nuevamente haciendo clic secundario con el ratón seleccionamos Reproducir alertas y efectos mediante este dispositivo y bajamos el volumen de los altavoces internos tanto como queramos.

A partir de ahora mientras vemos una película, serie o simplemente disfrutamos de nuestra música ningún aviso de nuevo mail, mensaje de Twitter, Facebook etcétera nos molestará.

Vía | Applesfera

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario