Sigue a

JXD7300B, una consola diferente

Mientras estamos expectantes por ver cómo es la consola OUYA y ver si ofrece tanto como promete, el resto de los fabricantes no se van a quedar atrás. Con un diseño que recuerda al del mando de la Wii U llega la JXD S7300B, una consola con una pantalla táctil y salida HDMI para que podamos aprovecharla con una pantalla grande.

Especificaciones de la JXD S7300B

La JXD S7300B cuenta con un procesador dual core Cortex A9 a 1,5 Ghz, una unidad de proceso de gráficos GPU Mali 400 y 1 GB de RAM DDR3 y 8 GB de almacenamiento interno, admitiendo además tarjetas micro SD. La verdad es que las especificaciones hacen de la consola un dispositivo que mueve el sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.1 con bastante fluidez. Decir además que ya viene rooteada, por lo que podremos instalar cualquier modificación que queramos o acceder a aquellas aplicaciones que precisen de permisos de superusuario.

detalle de los gatillos, botones de volumen y encendido

Como consola cuenta con dos gatillos a cada lado de la pantalla, dos joysticks analógicos y un D-Pad y una botonera. La pantalla tiene una resolución de 1024×600 px y 7 pulgadas de tamaño, que se ve realmente bien. Cuenta con una cámara frontal de 0,3 Mpx (aunque por lo que he visto no es compatible para hacer conferencias con Skype), Wi-Fi, un puerto micro USB que permite conectarle pendrives o discos externos y una salida mini HDMI. A destacar también que los altavoces se encuentran en la parte frontal y que suenan bastante bien.

Jelly Bean en la consola

La consola lleva ya pre-instalados nueve emuladores, incluyendo algunas ROMS para que podamos probar la consola nada más sacarla de la caja.

Tetris funcionando perfectamente en la consola

Todos los programas se mueven con muchísima soltura, destacando la buena velocidad a la hora de navegar por páginas web. A la hora de reproducir contenidos multimedia hemos tenido que recurrir a instalar un firmware de terceros ya que ni la versión pre-instalada ni la última oficial (1.3) estaban a la altura en cuanto a reproducción de contenidos, con problemas de sonido, cuelgues e interrupciones. Con el Custom Fimware NCCE la reproducción ha ido fluída y sin problemas. También hemos probado a instalar XBMC para Android, pero como todavía no anda fina dicha versión la verdad es que la reproducción de Big Buck Bunny no es todo lo fluída que debiera.

El benchmark Antutu arroja un resultado de 7585 puntos, lo cual no está mal para un dispositivo de su precio.

Conexión por HDMI

Uno de los puntos fuertes es la conexión por HDMI. Así, podemos disfrutar de todo tipo de contenidos en una pantalla grande. Y aquí es donde gana muchos enteros. Si no tenéis un Smart TV, y estabais pensando en comprar un Android TV stick, puede que por algo más de dinero os interese mucho más la JXD S7300B.

Navegando desde la JXD S7300B

Por un precio de 130 euros y teniendo en cuenta que podemos usarla tanto como portátil como enchufada a una televisión, la JXD S7300B nos va a servir para jugar, navegar y, en definitiva, para ejecutar todo tipo de programas Android con bastante soltura.

La navegación es realmente fluída, muchísimo mejor que en cualquier navegador de Smart TV

Valoración final

En cuanto al software, si queréis sacarle todo el jugo tendréis que recurrir a firmware de terceros, ya que las versiones chinas cuentan con mucha información en dicho idioma y aplicaciones y servicios que no vamos a poder usar. Esto implica algo más de trabajo y esfuerzo por parte del usuario.

Emulando la N64 desde la consola, y sacando la salida para disfrutar en la TV

La consola-tablet JXD S7300B es un producto muy interesante para su precio. Aunque abusa un poco de los plásticos de baja calidad, y los controles para videojuegos (especialmente los joysticks) no son demasiado buenos, por un precio de 130 euros nos llevamos una consola de videojuegos con una pantalla de 7 pulgadas que se ve muy bien, muy completa por las opciones de ampliación gracias a la ranura microSD y al puerto USB, y conectable al televisor por HDMI. Está disponible en blanco y en negro. Si no tenemos una Smart TV, (o incluso si la tenemos pero no estamos para nada satisfechos de las aplicaciones y del rendimiento del sistema) y nos interesaría navegar, reproducir archivos multimedia, y jugar de vez en cuando es una buenísima opción.

Agradecemos a Zococity el habernos prestado una unidad para su revisión. Puedes consultar la política de relaciones con empresas aquí.

Más información | JXD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios