Pioneer A-20, amplificador estéreo para un sonido HiFi sin muchas pretensiones

Sigue a Xataka Smart Home

Pioneer A-20

Con tanto receptor A/V y sistemas de audio punteros de precios desorbitados nos olvidamos en ocasiones de que existe un amplio sector de usuarios que sólo quiere disfrutar de una buena sesión de música, sin más parafernalias tecnológicas y a precios razonables. Para ellos existen diferentes soluciones de gama media como la lanzada recientemente por Pioneer con su modelo A-20.

Se trata de un amplificador de audio estéreo perteneciente a la gama Elite que, sin muchas pretensiones tecnológicas, promete darnos los vatios y la calidad necesaria para disfrutar de un sonido de alta fidelidad en casa sin tener que gastarnos una fortuna para conseguirlo.

Es capaz de proporcionar 50 vatios por canal sobre 4 ohm con una distorsión armónica inferior al 0,1% y cuenta con 6 entradas analógicas de tipo RCA a las que conectar nuestras fuentes de audio (reproductores de CD, lectores de MP3, de vinilos, reproductores en streaming, etc.).

Pioneer A-20

Además, como muchos de los los modelos equivalentes de otras marcas tiene la posibilidad de conectarle dos parejas de altavoces de forma simultánea, lo que nos permite elegir entre unos y otros en función de sus características y de los temas que reproduzcamos o bien usarlo a modo de amplificador multizona para poder escuchar música en varias habitaciones al mismo tiempo.

Está a la venta a un precio máximo recomendado de unos 299 dólares, y como hemos dicho va enfocado a cubrir la gama media-baja de amplificadores de la marca para usuarios que no necesiten comprar un receptor A/V, aunque sinceramente, dados los precios que tienen este tipo de equipos en la actualidad y sus tremendas prestaciones y flexibilidad de uso, en la mayoría de las ocasiones suele ser más recomendable adquirir un receptor A/V que uno de estos amplificadores estéreo de gama baja.

Más información | Pioneer
En Xataka Smart Home | Receptores A/V (II): Consigue un “sonido de cine” gracias a la ecualización

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario