Compartir
Publicidad
Philips Fidelio B8, una barra de sonido compatible con Atmos por menos de 1.000 euros para tu smart TV
Altavoces

Philips Fidelio B8, una barra de sonido compatible con Atmos por menos de 1.000 euros para tu smart TV

Publicidad
Publicidad

La pasada IFA Philips anunció el lanzamiento de una nueva barra de sonido compatible con el sistema de sonido envolvente Dolby Atmos que llegaría al mercado este otoño. Parece que este mismo mes por fin la tendremos en las estanterías de las tiendas con las siguientes especificaciones.

Se trata de la Fidelio B8, un equipo formado por la propia barra más un subwoofer inalámbrico externo capaces de simular un conjunto multicanal 5.1.2 (5 canales principales más un subwoofer y dos canales Atmos).

Con un diseño plano y estilizado, la barra integra un total de 18 drivers separados, incluyendo tres tweeters y dos woofers a cada lado para ampliar la escena sonora y 6 transductores para medios, dos de los cuales funcionan exclusivamente como canal central, mejorando así la respuesta de los diálogos en las películas con sonido multicanal.

28230571213 C91006ad6d K

Potencia de sobra para acompañar a tu smart TV

Para encargarse de los graves se recurre por completo al subwoofer externo inalámbrico de 8 pulgadas capaz de ofrecer 220 vatios. Esto tiene sus ventajas, ya que permite reducir el tamaño de la barra, pero también el inconveniente de que deberemos instalar el subwoofer relativamente cerca o perderemos precisión sonora si los graves están cortados muy arriba (por encima de 100 Hz).

La potencia total del equipo (subwoofer más barra) asciende a unos 400 vatios en una configuración Atmos 5.1.2 típica con todos los canales activos. En cuanto a la conectividad, nos encontramos con dos puertos de entrada HDMI y uno de salida HDMI ARC, Bluetooth (aptX) para la reproducción desde móviles, NFC, un conector óptico, otro coaxial y una entrada auxiliar jack de 3,5 mm.

28740616032 89f04bd9df K

Entre las especificaciones no se indica que venga con un sistema de calibración para la eliminación de las imperfecciones acústicas introducidas por la sala, algo que resta enteros al producto, sobre todo estando enfocado al sonido multicanal. No obstante, se puede variar la intensidad de los sonidos emitidos por los drivers Atmos para ajustar el efecto de forma manual.

Precio y disponibilidad

La nueva Fidelio B8 de Philips sale a la venta este mismo mes a un precio recomendado de 999 euros.

Más información | Philips

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos