Las Q Acoustics Concept 20 prometen eliminar las distorsiones por resonancia

Sigue a

Concept 20

Uno de los problemas de las cajas acústicas es que por muy bien construidas que estén, en la mayoría de los casos las ondas sonoras internas rebotan en sus pareces haciendo vibrar el material con el que están construidas (generalmente madera), coloreando así el sonido.

Existen diversas técnicas para resolver este problema, como por ejemplo colocar aislante acústico en su interior, o incluso crear una caja dentro de otra caja con un material aislante entre ambas. Esta parece ser la opción elegida por Q Acoustics para sus nuevos altavoces, los Concept 20.

Se trata de unos bafles de pequeñas dimensiones (260 × 280 × 170 mm) de 2 vías en formato reflex que integran un driver de 12,5 cm para los medios-graves y un tweeter de 25 mm soportando hasta 75 vatios. Según el fabricante, su tecnología “Gelcore” de aislamiento permite reducir en hasta 6 dB la coloración de la caja a frecuencias medias debido a las vibraciones internas.

Concept 20

La verdad es que la técnica tiene buena pinta (de hecho si buscáis un poco por la Red encontraréis proyectos DIY en los que se aplica algo similar), aunque me gustaría ver esta técnica en cajas de mayores dimensiones, ya que estas Concept 20 son bastante reducidas como para sonorizar una habitación media.

Se espera que salgan a la venta en marzo a un precio de unos 437 euros.

Más información | Q Acoustics

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario