Sigue a Xataka Smart Home

home cinema Onkyo

Muchas veces queremos montarnos un home cinema de calidad y los kits todo incluido (receptores A/V más juego completo de altavoces) que nos venden se nos quedan algo cortos en prestaciones, mientras que optar por una solución de más calidad (receptor y altavoces sueltos) puede salirse de nuestro presupuesto.

Este es el nicho de mercado que vienen a cubrir los nuevos equipos de Onkyo, los modelos HT-S6500 y HT-S7500, que cuentan con todas las características avanzadas de los más modernos receptores A/V y unos altavoces de calidad media que nos servirán para iniciarnos en el mundillo del home cinema.

Onkyo HT-S6500: Características y funcionalidades

El modelo más sencillo, el HT-S6500 es un sistema de 5.1 canales con procesador Marvel Qdeo capaz de escalar contenidos hasta 4K desde sus múltiples entradas HDMI. Soporta decodificación de los formatos Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio al tiempo que es capaz de reproducir archivos musicales por USB y por la conexión de red.

Incluye 5 altavoces pequeños amplificados a través del receptor A/V con 80 vatios por canal a través de un DAC de 192 KHz y 24 bit e incorpora también un subwoofer autoamplificado de 120 vatios para la reproducción de las frecuencias graves y el canal de efectos de las películas.

Onkyo ht 6500

Es compatible con varios servicios de radios y música por Internet (Pandora, Rhapsody, Slacker, SIRIUS XM Internet Radio, Last fm, vTuner y Spotify), tiene certificación DLNA, soporta archivos MP3, WMA, WMA Lossless, FLAC, WAV, Ogg Vorbis, AAC y LPCM y puede ser controlado desde nuestros smartphones con la aplicación desarrollada por Onkyo. Su precio recomendado será de 799 dólares y estará disponible desde este mismo verano.

Onkyo HT-s6500

Onkyo HT-S7500: Características y funcionalidades

Cuenta con prácticamente las mismas características que su hermano pequeño, aunque incorpora pequeñas modificaciones que mejoran algunas de sus funcionalidades.

Para empezar, el receptor es capaz de manejar 7.1 canales, lo que puede venirnos bien si tenemos películas compatibles o para simular canales de presencia. Aunque la potencia de amplificación es la misma que la del modelo de gama baja (80 vatios por canal), cuenta con un amplificador adicional para manejar una pareja de altavoces estéreo en una segunda zona o sala.

Onkyo hts7500

Soporta las tecnologías Audyssey 2EQ, Audyssey Dynamic EQ y Audyssey Dynamic Volume para la ecualización de la sala, así como Advanced Music Optimizer para mejorar la calidad de la música comprimida.

En cuanto a los altavoces, viene con el mismo subwoofer pero el resto de los canales son diferentes a los del HT-S6500. Los altavoces frontales son de formato torre y el central es un poco más grande que el que viene con su hermano pequeño. Además tiene otros 4 altavoces más para efectos, completando así el sistema 7.1.

Onkyo HT-s7500

Su precio será de unos 899 dólares, es decir, unos 100 más que el modelo de entrada, por lo que seguramente nos merecerá más la pena este HT-s7500 que su hermano pequeño.

Más información | Nota prensa Onkyo
En Xataka Smart Home | Receptores A/V (II): Consigue un “sonido de cine” gracias a la ecualización

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario