Cuatro barras de sonido interesantes para la mayoría de usuarios

Síguenos

Soundbar

Las barras de sonido pueden ser una gran opción para mejorar el audio de los televisores. Igualmente como complemento para disfrutar más aún de nuestras consolas de juego o incluso del contenido multimedia que reproducimos en nuestro ordenador. Para algunos usuarios la idea de adquirir uno de estos productos ni si quiera se les pasa por la cabeza pero si estáis interesado en comprar una os muestro cuatro opciones.

A excepción de la última, la Philips Fidelo, he podido probrar las otras tres. Hay algunos puntos que se podrían mejorar pero en general, la relación calidad/precio de todas ellas creo que pueden resultar interesantes para muchos.

Samsung HW-D570

Samsung

Samsung HW-D570, 469 euros , es una de las barras del fabricante más completa. Con un diseño elegante esta barra nos ofrece además un subwoofer adicional que mejora los bajos. Potencia total de 80 vatios x 2, que es lo que ofrece cada conjunto de dos altavoces colocado a ambos extremos de la barra más 150 vatios del subwoofer.

En cuanto al audio es compatible con Dolby Digital y DTS. Además permite conectar a través de HDMI la barra al televisor, gracias a HDMI ARC (Audio Return Channel), controlarse desde el propio mando del televisor al soportar HDMI CEC y añade una base para dispositivos Apple que usen el conector Dock de 30 pinas. Más información.

Yamaha YHT-S401

Yamaha YHT-S401, 499 euros, es mi barra de sonido favorita. Para algunos no será así pero siempre me ha parecido muy completa y con una relación calidad/precio excelente. La barra de Yamaha nos ofrece tres altavoces en la propia barra, dos laterales y un frontal, que nos ofrecen un soneto nítido con una potencia de hasta 50 vatios por cada uno. Luego tenemos el subwoofer de 100 vatios de potencia. En el encontramos 3 conexiones HDMI, Óptica, Coaxial y audio analógico. Además de una salida para auriculares con opción de enviar sonido hasta 7.1 y una entrada USB a la que poder conectar un iPhone, iPod, iPad u otros dispositivos de almacenamiento.

Compatible con formatos Dolby TrueHD, Digital Plus, Pro Logic, DTS, etc es muy completa. Y también compatible con el control desde nuestro propio mando a distancia del televisor gracias a la compatibilidad con HDMI CEC. Más información

Pioneer BCS-SB626

Pioneer

Pioneer BCS-SB626, 449 euros, no es una barra exclusivamente ya que incorpora un reproductor Blu-ray. Realmente es un sistema de cine en casa pero si necesitáis un reproductor puede ser una gran opción. Al igual que anteriores ofrece una barra más subwoofer con una potencia total de 550 vatios. Compatible con Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio:Essential y High REsolution Audio.

Sin olvidar todo lo que el reproductor Blu-Ray añade como diferentes formatos de vídeo, opción de conectar dispositivos iOS para la reproducción de vídeo o audio así como conexión wifi para conectar a la red LAN de casa. Más información.

Philips Fidelo HTL9100

Philips

Philips Fidelo HTL9100, 800 dólares, una barra que no podemos pasar por alto. Ya hablamos de ella aquí. Un modelo muy interesante porque solventa el problema de la simulación de sonido envolvente que ofrecen las soundbar.

Como sabréis, aprovechan el rebote de las paredes para generar ese efecto de sonido envolvente. Efecto que no está mal siempre y cuando las características físicas de la habitación lo permite. Y eso es difícil pues influye la forma y dimensiones, muebles existentes, etc…

La barra de Philips permite separar dos altavoces del cuerpo principal que se comunicarán a partir de ese momento de forma inalámbrica. Adicionalmente tiene un subwoofer también inalámbrico. Un producto interesante que mejora el sonido de nuestro televisor conectándolo vía HDMI además de optar por una conexión bluetooth para poder enviar audio desde dispositivos móviles. Aún no disponible, lo estará en mayo de 2013 así que atentos.

Conclusiones

Como veis no son barras con un precio desorbitado. Si tenéis opción de colocar un sistema 5.1 ganaréis una mejor sensación de sonido envolvente. Pero si no es así y queréis ocupar el mínimo espacio y no andar tirando cables (aun en modelos inalámbricos) creo que puede ser una buena opción. Por cierto, si tenéis alguna sugerencia no dudéis en compartirla. Seguro que muchos lectores agradecerán vuestra experiencia personal con algún modelo en concreto.

En Xataka Smart Home | Lo básico que debes conocer a la hora de buscar una barra de sonido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios