Compartir
Publicidad
Creative Outlier Sports Análisis: Auriculares deportivos de calidad a buen precio
Altavoces

Creative Outlier Sports Análisis: Auriculares deportivos de calidad a buen precio

Publicidad
Publicidad

Creative ha sabido evolucionar desde tarjetas de audio a una buena gama de dispositivos. Así, tenemos desde excelentes altavoces y sistemas de audio a teclados y dispositivos para gamers. Pero también muy buenos auriculares como ya hemos visto en alguna ocasión, auriculares que van desde la serie Aurvana con cancelación de ruido o los que nos ocupan, los Creative Outlier Sports, unos auriculares deportivos y conectividad Bluetooth.

Necesitaba unos auriculares para hacer ejercicio y éstos han sido los elegidos. Es la primera vez que Creative se adentra en el mundo de los auriculares deportivos ligeros y con Bluetooth, así que en esta entrada vamos a verlos en profundidad.

Outlier Sports de Creative

Creative Outlier Sports, especificaciones

  • Peso: 15 gramos
  • Colores: Neon Green, Fiery Orange, Midnight Blue
  • Accesorios incluidos: Auriculares Creative Outlier Sports, almohadillas de silicona S, M y L, 1 cable USB (0,3 m), 3 tipos de fundas seguras, 1 clip, 1 estuche de transporte compacto
  • Resistencia a la humedad: certificación IPX4
  • Conductores: Imán de neodimio de 6mm
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz ~ 20kHz
  • Impedancia: 16ohms
  • Longitud del cable: 0,5 m
  • Cable recubierto de silicona, con mando en línea de tres botones y micrófono
  • Conectividad: Bluetooth 4.1
  • Perfiles de Bluetooth: A2DP (Bluetooth estéreo inalámbrico), AVRCP (Bluetooth Remote Control), HFP (Perfil manos libres)
  • Códec de audio: aptX, SBC, FastStream
  • Especificaciones de la batería: Lithium-ion 150 mAh, Carga por conector micro USB 5VDC, 500mA
  • Autonomía: 11 horas
Parte trasera de la caja y especificaciones

Creative Outlier Sports, desempaquetado y primer contacto

Los auriculares Creative Outlier Sports vienen en una caja de cartón que deja ver el producto a través de una ventana. Tenemos uno de los sistemas de sujección ya preinstalados así como las almohadillas de tamaño mediano. El modelo que he elegido es el de color verde aunque también están disponibles en naranja y en azul.

Creative Outlier Sports

Una vez abrimos la caja nos encontramos con los auriculares. Debajo del plástico tenemos las instrucciones, accesorios y una funda de almacenamiento y transporte junto con el cable USB - microUSB de carga. Los auriculares son ligerísimos y tienen muy buena presencia y tacto en mano.

El cable es realmente flexible. Al estar recubierto de silicona ofrece una imagen más premium de producto. En el lado cercano al auricular derecho tenemos los controles de encendido, volumen y el micrófono de manos libres. Un LED azul / rojo nos informa de la operación del dispositivo.

Detalle del control de volúmen y encendido. Abajo podéis ver la pestaña de la tapita de carga

Creative Outlier Sports, prueba de sonido y uso

El emparejado no puede ser más sencillo, desde la posición de apagado mantenemos pulsado el botón central del mando y escucharemos por los auriculares el tono de encendido y una voz que nos indica que los auriculares están en modo de emparejamiento buscando una fuente de audio.

Una vez emparejados los auriculares nos informarán de ello y estamos listos para probarlos. Los auriculares son realmente cómodos, y varios factores influyen en este aspecto. El primero es el peso de los mismos. Parece mentira que podamos tener unos auriculares Bluetooth que sólo pesan 15 gramos pero es así.

Detalle de los accesorios

El segundo factor es los tapones de silicona y el sistema de sujeción del panel auditivo. Los tapones de silicona han sido diseñados para facilitar un buen agarre y también para aislar del ruido exterior lo más posible. El gancho de silicona es flexible y cómodo, y ofrece algo más de sujeción para evitar que los auriculares se muevan o se salgan durante la actividad física.

Detalle de cómo quedan los auriculares enganchados en la oreja

La pieza de micrófono y controles es de plástico rígido negro. Es fácil notar los controles por medio del tacto y utilizar los auriculares sin necesidad de quitárselos, algo realmente necesario en unos auriculares deportivos.

Creative Outlier Sports, la opinión de Xataka Smart Home

Los auriculares deportivos tienen que encontrar el compromiso entre comodidad y sujeción, ligereza y autonomía de batería, protección frente al sudor y calidad de audio. Los Creative Outlier Sports son unos grandes auriculares para practicar deporte tanto en casa como fuera de ella.

Detalle de los auriculares

El sistema de sujeción es eficaz y a la vez cómodo. Eso sí, os recomiendo que probéis las olivas de silicona más pequeñas o las de tamaño mediano incluso si siempre utilizáis las de tamaño intermedio, ya que querréis asegurar que entran bien dentro de la oreja y que se sujetan bien.

Los auriculares son ligerísimos en mano, y una vez puestos son livianos y nos olvidaremos de que los llevamos puestos salvo por dos motivos, el primero es la ligera presión que hace el gancho de silicona en la oreja y las olivas dentro de nuestro conducto auditivo.

Detalle del cable de carga y de la funda

Los Creative Outlier Sports han funcionado estupendamente bien y gracias a su driver de 6 mm obtenemos una buena respuesta en frecuencias, bajos bastante buenos para tratarse de unos dispositivos para practicar deporte y medios y agudos equilibrados. El sonido es muy bueno y ofrecen una buena espacialidad.

Detalle de los auriculares Creative Outlier Sports

Pero si en algo llegan a impresionar es en la autonomía. Nada menos que 11 horas con una carga completa. Como ocurre con todos los auriculares in-ear, el cable presenta un efecto estetoscopio, algo que podremos solucionar con la pinza incluida en la caja para sujetar el cable a la ropa.

Han resultado ser bastante cómodos y es fácil colocarlos tras un par de intentos. Luego te acostumbras y la colocación es automática. Gracias al enganche no se mueven y permanecen en su sitio. Podemos encontrar los Creative Outlier Sports por 48,99€ en la página web de Creative.

Más información | Creative

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos