Sigue a

Clarity

A principios de este año Clarity, una nueva alianza de comerciantes de productos de HiFi y cine en casa, se proponía una serie de objetivos para informar a los consumidores de aspectos básicos a la hora de comprar sus sistemas audiovisuales.

Ahora, con motivo de la campaña navideña, han lanzado una serie de anuncios en los que tratan de enseñarnos en vídeo la necesidad de actualizar y mejorar los sistemas de sonido de nuestros televisores, mostrando por ejemplo cómo son los altavoces que montan las pantallas planas.

No es que sea un secreto que los sistemas de altavoces que incorporan la mayoría de los televisores modernos no son la mejor opción para disfrutar de una buena sesión de cine (lo hemos comentado aquí por activa y por pasiva), sobre todo a volúmenes medios y elevados.

El problema es que en muchas grandes superficies se pretende vender este tipo de equipos, e incluso algunos kits de home cinema de gama muy baja, sin explicar al consumidor más desinformado sobre los resultados finales que obtendrá una vez lo pruebe en su casa.

Esto es justo lo que Clarity pretende resolver, por lo menos en el Reino Unido con su campaña ‘It’s Time To Upgrade’, en la que se ofrecen a los consumidores diferentes opciones para mejorar sus equipos de cine en casa (barras de sonido, kits 5.1, receptores A/V).

La verdad es que me parece una idea excelente, sobre todo para orientar a muchos usuarios a los que la mayoría de las siglas de este mundillo les suenan a chino. ¿Debería hacerse algo así en España? Bueno, seguro que ayudaría a más de uno a decidirse en la compra de nuevo y flamante equipo audiovisual y luego no sentirse defraudado con el resultado.

Más información | Clarity

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario